Cómo medir el desempeño de una promoción de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las promociones de ventas están conformadas por actividades que agregan valor durante un tiempo limitado para fomentar la compra.

Las promociones de venta son una herramienta que buscan que una compañía aumente las posibilidades de que los contadores adquieran un determinado producto.

Sin embargo, la generación de ventas no es el único objetivo de esta importante herramienta. Las promociones de venta también buscan crear conciencia de marca, a través del envío de información y educando al consumidor sobre el valor que entrega la oferta para satisfacer sus necesidades.

En cierto modo, las promociones de ventas están conformadas por actividades que agregan valor durante un tiempo limitado para fomentar la compra.

De acuerdo con especialistas, una estrategia de marketing promocional debe partir de los objetivos de marketing de la compañía, seguida de la estrategia de mezcla de mercadotecnia, donde se determinan los objetivos de promoción por medio de la selección de la audiencia, el mensaje, los resultados a alcanzar, el presupuesto destinado, y por último las acciones de promoción a realizar

Seguido de este breve plan, una de las preguntas más importantes de las estrategias de mercadotecnia está enfocada en la forma de medir el desempeño de una promoción.

Alguno de los aspectos más importantes que debe de contar una metodología de evaluación, estar enfocados en conocer si la promoción logró influir en la actitud del comprador, así como en la conciencia de marca.

Por tal motivo, es importante diseñar un plan de evaluación como un cuestionario, ya que por medio de las preguntas directas se puede entender si la promoción un formato adecuado, sí fue una oferta diferenciada, por otro lado, si los elementos de la promoción no fueron los adecuados para satisfacer la necesidad del comprador.

De modo que es importante contar con una metodología de evaluación para entender si las promociones de ventas afectan el comportamiento de compra del consumidor, y posteriormente diseñar mejores acciones promocionales para aumentar su desempeño y lograr los objetivos deseados.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.