¿Cómo mantener una buena relación entre marca y agencia BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tener aliados estratégicos que le permitan a una marca crecer, ser más rentable y ganar relevancia entre los consumidores, es una labor de todos los días, por lo que aliarse con una agencia BTL que entienda cómo es, quienes es su público meta y cómo hacerla destacar entre sus competidores, es fundamental.

Tener aliados estratégicos que le permitan a una marca crecer, ser más rentable y ganar relevancia entre los consumidores, es una labor de todos los días, por lo que aliarse con una agencia BTL que entienda cómo es, quienes es su público meta y cómo hacerla destacar entre sus competidores, es fundamental.

De acuerdo con el más reciente Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio, señala que el capital destinado a la industria Below The Line ese año fue de 51,879 millones de pesos, cifra que superó los 48,467 millones reportados en 2016.

Este incremento no solo pone de manifiesto la importancia que tiene el marketing BTL para compañías de distintos sectores, sino también la efectividad, impacto en el target, engagement y conexión con la marca que se generan, a partir del desarrollo de estrategias mercadotécnicas de esta naturaleza.

Sinergia entre marca y agencia BTL

Existen casos en los que trabajar colaborativamente resulta una labor sencilla, dada la disposición de ambas partes, entendimiento de objetivos y resultados a obtener, así como un pleno conocimiento de marca y consumidores finales.

No obstante, esto no siempre se presenta cuando se trata de mantener una relación o sinergia entre cliente y agencia. Por tanto, ¿cómo hacer que lo anterior se origine, y más aún, como trabajar en sociedad y no morir en el intento?

Ignacio Liaudat, CEO en México de la agencia Circus, comentó en entrevista para InformaBTL que tanta formalidad entre ellos y las marcas, puede resultar contraproducente, ya que lejos de ser proveedores y las firmas sus clientes, se debe generar una relación más allá de juntas de trabajo, formatos establecidos y estrategias ya probadas que, en conjunto, pueden obstaculizar un poco el proceso creativo de la agencia, y de paso, podría representar una barrera de comunicación entre ambos actores.

Es necesario que desde el incio se genere empatía y química con los clientes, de tal forma que haya retroalimentación constante, una buena comunicación que nos mantenga cercanos y claro, siempre buscar que nuestra acciones y propuestas vayan encaminadas hacia la obtención de los resultados esperados por las marcas.

Así mismo comentó que, al interior de una agencia, debe existir un buen trabajo en equipo, en donde cada integrante esté comprometido con su función y labor, de tal forma que haya una aportación de ideas innovadoras que sean capaces de culminar en el desarrollo de campañas disruptivas, integradoras, relevantes para el target y que acerquen aún más a las marcas a su público meta.

Por su parte, Jorge Ramos, director de Mercadotecnia de Lala, marca que forma parte de la cartera de clientes de Circus, expresó que algo que beneficia la sinergia y buena relación con una agencia es la falta de rigidez, es decir, que no se caiga en un exceso de formalidades, de tal manera que el trato sea más personal, y que se conciba dicha relación como una sociedad, y no como un trabajo entre proveedor y cliente.

Liaudat mencionó que, si bien iniciar el trabajo con un nuevo cliente, es una labor que requiere de tiempo y propuestas de valor diferenciadas, mantenerse por mucho tiempo con determinadas marcas es algo aún más retador, más no imposible de conseguir.

En Circus, siempre buscamos mantenernos congruentes entre lo que hacemos, nuestra filosofía, valores y resultados que damos. Adicional a esto, nos ocupamos por conocer a forndo a cada cliente, así como a sus consumidores, para que cada campaña que desarrollemos responda eficazmente a las necesidades de cada marca y de su target

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.