Cómo lograr una mayor notoriedad de marca en el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de una marca puede mejorar las ganancias de una compañía, ya que al contar con una marca valiosa, ésta puede atraer cada vez, más y mejores clientes.

El valor de una marca puede aumentar a lo largo del tiempo. Claro, si se diseñan estrategias que mejoren la percepción tangible e intangible de un producto.

El valor de la marca será positivo o negativo dependiendo de la percepción que los usuarios tengan de los productos asociados. Además, el tipo de percepción que se tenga se deberá a la gestión y construcción de la marca o branding, según Debittor.

Cabe señalar que el valor de una marca puede mejorar las ganancias de una compañía, ya que al contar con una marca valiosa, ésta puede atraer cada vez, más y mejores clientes.

Asimismo, el valor de marca puede mejorar la permanencia de los mensajes de una marca en el público meta. Es decir, si se logra asociar elementos distintivos a la oferta o propuesta de valor de una marca. Sin duda, la estrategia de marketing y comunicación que se implemente determinará su posicionamiento en el consumidor, obteniendo así una mayor notoriedad de marca.

La notoriedad de marca, según expertos, es la permanencia de una determinada identidad de marca en la memoria de los consumidores. De tal manera que si se quiere tener una mayor notoriedad en el punto de venta se deben trabajar aspectos como el merchandising.

En este sentido, una de las principales técnicas de merchandising que se pueden emplear para dar una mayor presencia a una marca es el merchandising de presentación, ya que de esta forma se puede favorecer la elección de un producto en exhibición, además de guiar al consumidor e influir en su comportamiento.

Por tanto, elementos como el ambiente de la tienda, el diseño del layout, la distribución de los elementos del punto de venta, así como la presentación del surtido son esenciales para reforzar el posicionamiento de una marca, en un entorno tan competitivo como lo es la góndola de exhibición.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.