La creación y distribución de contenidos en plataformas digitales, ha ayudado a las marcas ha crear una mejor comunicación e interacción con sus consumidores, al tiempo que increentan su alcance.

Si bien los medios tradicionales y campañas dirigidas a medios masivos se mantienen vigentes, es un hecho que la creciente preferencia y uso de marketing de contenidos e inversión en Internet incrementa año con año.

Solo en 2018, el capital invertido en contenido publicitario que yace en Internet fue de 13,030 millones de pesos, según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, monto que pone a este tipo de publicidad por encima de los exteriores, radio e incluso la televisión de paga.

Dado que la mayor parte de los consumidores están conectados a Internet durante varias horas al día, y que los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de uso cotidiano, la promoción de marca a través de diversos contenidos digitales ha cobrado fuerza y ha pasado de ser una tendencia de marketing, a una acción imprescindible para cualquier estrategia mercadológica.

Contenidos como factor de influencia al momento de comprar

A pesar de que el marketing de contenidos no tiene, como fin principal, persuadir al cliente para que realice una compra, sí funciona como un factor de influencia en el proceso de compra del cliente, sobre todo si es atractivo o informa promocines o novedades acerca de determinada marca.

Pero incluso antes de que el shopper tome la decisión de comprar algún proucto o servicio, es recurrente que se dirija a ciertas plataformas online, con el objetivo de averiguar más cosas sobre cierto artículo de su interés y así tomar la mejor decisión.

Por tanto, ¿en qué medida influyen los contenidos publicitarios, durante el proceso de compra de una persona en México?

De acuerdo con IAB México, son 5 las formas en que este tipo de marketing influye en el mencionado proceso:

  • La publicidad digital permite tener más información sobre marcas y productos de interés: 76%.
  • Está dispuesto a recibir publicidad digital, a cambio de tener acceso a contenido gratuito: 70%.
  • Leer recomendaciones o reseñas influyen en la opinión acerca de marcas: 65%.
  • Contenido digital sobre marcas ayuda en tomar una mejor decisión de compra: 60%.
  • Realizó una compra del bien o servicio, luego de ver su publicidad digital: 34%.



SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL