Cómo hacer una estrategia de SMS marketing efectiva

Es importante tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales.

879

Definitivamente, uno de los canales del below the line más efectivos es el marketing directo, puesto que, por medio de la comunicación directa y personalizada, se puede obtener un retorno de inversión considerablemente alto. Por ejemplo, de acuerdo con datos de Statita, se estima que una campaña de e-mail es capaz de conseguir, en promedio, hasta un 124 por ciento de ROI. Una de las estrategias que ha sido retomada especialmente por las compañías de telefonía y por algunos bancos es el SMS marketing. ¿Cómo se puede generar una estrategia efectiva con esta herramienta? Revisemos algunos datos.

Definitivamente, una de las primeras cuestiones que debemos tener muy presentes cuando se trabaja con el SMS marketing, y como sucede con prácticamente todas las estrategias below the line, es necesario tener muy claros los objetivos que se quiere conseguir con la campaña. Por supuesto, no es lo mismo planear para obtener ofrecer un producto que para brindar información sobre una promoción o descuento.

Una vez que se tiene en cuenta qué es lo que se quiere lograr con la estrategia de SMS marketing es totalmente necesario tener una base de datos con la cual trabajar. Esta herramienta no sólo nos brindará la información de contacto del cliente potencial, sino que también nos puede ofrecer datos para generar una comunicación efectiva. Depende qué tan completo esté el listado con el que se esté trabajando.

Es importante planear el momento oportuno para promocionar una marca o producto por medio del SMS Marketing. Definitivamente habrá que tratar de evitar enviar mensajes a deshoras. considerando el timing y el contexto de lo que está viendo el público meta, es importante seleccionar el momento indicado.

El mensaje es fundamental: el título del texto debe referir a la empresa que lo está mandando, pero también es necesario que el cuerpo del contenido sea atractivo. Es fundamental añadir un enlace acortado, que dirija al cliente a una landing page donde se lleva llevar acabo la conversión que se busca y en la que el cliente pueda conseguir más información importante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL