¿Cómo hacer una buena promoción de un producto en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bien utilizadas, las redes sociales pueden ser de gran ayuda para incrementar el alcance de una promoción que realiza una marca.

Las redes sociales se han convertido en uno de los espacios favoritos de las marcas para comunicarse con los consumidores. por medio de dichos espacios, es las empresas ofrece atención a cliente, también hacen branding, generar brand awareness, entre muchas otras cosas más. Estos espacios virtuales también ha servido para incrementar el alcance el marketing BTL: hay algunas acciones que han aumentado su alcance, gracias a sitios como Facebook y Twitter, como el es caso de las promociones.

¿Cómo se hace una buena promoción en redes sociales? Hay que definir el tipo de acción promocional que se quiere realizar, que puede ser desde un descuento hasta un dos por uno. Esto se tendrá que seleccionar a partir del impacto que se espera tener en el público y el margen de ganancia que se quiere generar (por ejemplo, las liquidaciones pueden causar ganancias pequeñas cuando los precios son muy bajos).

Posteriormente habrá que seleccionar el tipo de redes sociales en las que se lanzará la promoción, los cuales se pueden escoger tomando en cuenta dónde se encuentra nuestro público meta y en cuáles sitios tiene presencia la marca.

Una vez que se haya elegido el tipo de promoción, lo siguiente será realizar el material con el que se difundirá, el cual puede ir desde el copy de un publicación hasta un video. Esto dependerá de los recursos con los que se cuenten, las redes sociales que se vayan a utilizar y los formatos que se vayan a utilizar.

Es importante generar una dinámica interesante para el público meta, con la finalidad de que las personas se sientan atraídas a participar en ella.

Será importante generar una estrategia para que los materiales hechos se difundan de modo orgánico, sin embargo, también será conveniente considerar al menos un pequeño presupuesto para pautar estos contenidos.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.