¿Cómo hacer un marketing excepcional?

Hoy día muchas empresas se han olvidado de lo que un buen marketing puede hacer por ellos. Cuando una empresa lo hace bien, se nota y pesa más que nunca.

1504

Hoy día muchas empresas se han olvidado de lo que un buen marketing puede hacer por ellos, se enfocan casi exclusivamente en campañas de precios y publicidad de un producto que, muchas veces, es ajeno a las personas que lo ven, por ello, cuando una empresa hace un buen marketing, se nota y pesa más que nunca.

Hace unos días recibí por paquetería una caja misteriosa de una marca que, si bien había visto antes, nunca la había probado. La caja contenía productos de una marca de alimento para perro (NUPEC), misma que, en algún momento del año pasado, me interesó pues evaluaba opciones para cambiar el alimento de mi perro.

En el remitente del paquete venía un número telefónico al cual me comuniqué para preguntar acerca del extraño paquete que se encontraba ahora en mi sala. Continuó la sorpresa cuando al ser atendido al teléfono contestó una joven muy amable que, al preguntarle sobre el paquete, me indicó que era un regalo para los que habíamos llenado un registro (formulario) en su página de internet y que esperaba fuera de mi agrado.

Entonces abrí el paquete, ¡y vaya sorpresa! Encontré un plato para perro, un paquete de alimento, un pañuelo para perro, un vaso medidor y un folleto con información acerca de cómo mantener ejercitado a mi perro sin tener que salir de casa; está de más decir que me encantó el detalle y por supuesto, busqué más información acerca de la empresa, sus productos y dónde encontrarlos, así es, me encontré preso de los efectos de una muy buena campaña de marketing, y lo disfruté.

¿Pero qué hizo diferente esta empresa? ¿En qué consiste que hayan logrado obtener mi atención y tomarlos en cuenta nuevamente como opción de compra?

A continuación, detallaré 3 factores clave que hicieron que su estrategia de marketing fuera excepcional y, que cualquiera puede aprovechar:

Enfoque En lugar de gastar en anuncios para un público muy amplio, enfocaron sus esfuerzos en clientes potenciales seguros, pues gracias al marketing digital y su formulario en línea ya tenían mis datos y conocían mi interés por sus productos. Por ello es importante siempre conseguir leads con información de contacto real.

SolucionesAdicional a su solución de alimento, me dieron un par de regalos que saben son de utilidad cuando se tiene una mascota. Al ser una empresa de X ramo, se conocen los hábitos o necesidades del cliente potencial y saber aprovecharlo o abordarlo es clave para una buena campaña de marketing.

WOW FactorLos 2 factores previos envueltos en el viejo y confiable WOW, que, como su nombre lo dice, es la onomatopeya que se designa a la sorpresa, y no se puede negar que el delivery de su mensaje provocó una gran y agradable sorpresa. Y para lograrlo no es necesario enviar productos gratis a clientes potenciales, la clave, es buscar un punch adicional, que lleve al cliente potencial a la sorpresa y por tanto a querer conocer más acerca del producto.

Una reflexión que siempre recomiendo cuando se habla de campañas de marketing es preguntarse ¿las acciones que estoy haciendo, son suficiente para interesar a mi cliente? Si la respuesta no es un rotundo sí, hay trabajo por hacer.

Las oportunidades están ahí, hoy no basta con hacer lo suficiente o lo necesario, hoy la gente opta por lo excepcional. ¿Ya eres excepcional?

Si deseas asesoría sobre estrategia de negocio, envíame correo a [email protected]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL