No es muy común ver este tipo de herramienta del marketing, pero la publicidad en bicicleta puede ser uno de los mercados de oro todavía sin explotar por grandes marcas.

La única vez que tuve la oportunidad de ver una bicicleta con publicidad, fue de un producto que me regalaron en la calle, esta técnica se le llama sampling, una acción de distribución, demostraciones o pruebas de productos de forma gratuita. Esta herramienta también funcionan para atraer más clientes y dar a conocer nuevos productos.

Sin embargo, algunas empresas por no decir “muy pocas”, son las que se están aventurando en la publicidad en dos ruedas en México, Bicible es una de ellas que inició en 2015 con 21 mil pesos y este año está facturando 4 millones de pesos.

La startup está en todo el país y ofrece 3 servicios:

Adbike

Es un marco publicitario que es remolcado por la bicicleta por la parte de atrás

Videobike

Este sistema reproduce imágenes o video en las llantas mediante un sistema de luces LED

Promobike

Tiene dos aros que van sujetos en la llanta delantera con un sistema patentado, que hace que cuando la llanta gira, la publicidad se mantiene fija.Este modelo de negocio funciona de la mano con empresas y ciclistas, donde Bicible le pone la publicidad a las bicicletas para promocionar las marcas en las calles.

Fuente: ElFinanciero

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL