¿Cómo generar una estrategia de contenidos para hacer endomarketing?

El marketing de contenidos puede ser uno de las herramientas más útiles al hacer una estrategia de endomarketing.

428

Del mismo modo que las empresas se dedican a trabajar la comunicación hacia su exterior, también deben comenzar a realizarlo hacia su interior, hacia sus colaboradores (independientemente del puesto que ocupan en la organización), puesto que gracias a su esfuerzo salen adelante las responsabilidades que adquiere una compañía. Para esto es fundamental realizar una campaña de endomarketing, la cual se puede usar de manera conjunta con el una estrategia de contenidos. ¿Cómo se puede realizar esto? En las siguiente líneas hablaremos un poco más sobre este tema.

El content marketing usado como parte de una campaña de endomarketing puede ser usado con la finalidad de ofrecerle información útil y de valor a los colaboradores, la cual esté asociada a la empresa. Desde las recomendaciones para ser más proactivo hasta la información que necesitan para realizar una declaración fiscal que deben realizar puede formar parte de la estrategia de contenidos.

¿Qué es lo que deseamos generar entre nuestros colaboradores con la estrategia de contenidos? Es una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta. Aunque la acción de marketing se realice al interior de la empresa, es necesario establecer objetivos, puesto que no es lo mismo realizar una campaña cuyo resultado sea incrementar el engagement de los colaboradores o que tengan una mayor productividad.

Otro punto al que debemos prestarle importancia al momento de hacer una estrategia de contenidos usada en endomarketing es el tono de comunicación que se usará. Si bien es necesario que vaya acorde a la personalidad del cliente, es fundamental que esté adecuado no sólo para que el colaborador se sienta identificado, sino también para que se sienta atraído por el tema y al mismo tiempo le sea comprensible.

También es necesario contar con una plataforma (la cual, antes de su lanzamiento, debe tener contenido cargado previamente para que no se vea vacía cuando la gente ingrese a ella), la cual sea accesible para los colaboradores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL