De acuerdo con eMarketer, Twitter tiene una penetración del 14 por ciento en México con más de 23.5 millones de usuarios.

Esta semana se dio a conocer una nueva función: tarjetas de mensajes directos. Actualmente se encuentran en fase Beta. Pero éstas le permitirán a los anunciantes enviar mensajes directos a sus seguidores través de Chatbots.

¿Cómo funcionan las Tarjetas de mensajes directos?

Tequila Patrón en los Estados Unidos ya lo están probando en su cuenta de Twitter. La idea es que los anunciantes entablen conversaciones con los usuarios a través de chatbots sobre un tema en específico.

Por ejemplo, Tequila Patrón, le pregunta a sus seguidores si necesitan un mixólogo para que sus bartenders virtuales les ayuden a preparar el cocktail “perfecto”.

Existen opciones o temas específicos que los usuarios pueden elegir. Al hacer click, Te lleva aun chat privado donde te van llevando de la mano con las opciones que te da el chatbot.

En este caso, deseo una bebida refrescante para una fiesta. Al decirle al chatbot mi elección, te responde automáticamente con los ejemplos de cocktails disponibles. Al darle click, te lleva a su página web donde se encuentra la receta.

Esta función tiene mucho sentido para el servicio a cliente de los retailers o cualquier empresa. Pero, imagínate el rango de posibilidades que tienen las empresas al usar esta nuevas tarjetas de mensajes directos.

Una ventaja adicional es que estos chatbots pueden convertirse en posts promocionados, lo que generará mayor alcance a tu estrategia de marketing interactivo.

Esta nueva función de Twitter hace la vida más sencilla a muchos negocios. Ya nos imaginamos a los especialistas de marketing digital de las empresas generando bots al por mayor en diferentes áreas de la empresa: servicio a clientes, facturación, FAQs y más posibilidades.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL