Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información para los consumidores de hoy, por lo que las marcas de diferentes industrias han buscado captar su atención a través de estos canales. En un intento por hacerse presentes, algunos noticieros ya han recurrido a los videos en vivo de redes como Twitter; registrando total éxito, pues el uso con fines informativos de este sitio, abarca un 67.82 por ciento de entre los intereses de sus usuarios, de acuerdo con datos de Statista.

Facebook e Instagram son otras de las plataformas que han permitido las transmisiones en vivo, permitiendo que tanto marcas como usuarios, logren un reconocimiento significativo entre sus seguidores.

Al respecto, el sitio Entrepreneur sugiere una serie de prácticas con el fin de que usuarios, pequeñas y medianas empresas, además de grandes entidades de negocio; logren expandir sus horizontes teniendo los videos en vivo de Instagram como herramienta principal.

1. Tener un propósito
Crear videos solo por entretenimiento puede ser bastante divertido, pero, seamos honestos; este no es el contenido que una marca debería hacer, puesto que además de que no ofrece resultados medibles, no tiene un fin intencionado. Siendo así, algunas de las opciones con las que pueden trabajar las marcas son:

  • Sesión de preguntas y respuestas con los seguidores
  • Realizar trivias en tiempo real
  • Solicitar retroalimentación

2. Realiza pruebas previas
Antes de transmitir en vivo es importante revisar que todo funcione de forma óptima, pues no queremos que en mitad de un video super interesante, las conexión se pierda y la audiencia se disperse. Como parte de este paso deberán considerarse aspectos como la iluminación, el audio, el fondo y el guión.

3. Crea expectativas
Una herramienta infalible para que el video en vivo tenga una numerosa audiencia, es promoverlo con anticipación. De esta forma, se creará expectativa del contenido y los seguidores estarán ansiosos porque llegue el momento de conectarse e integrarse a la conversación en tiempo real.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL