Ha comenzado uno de los periodos vacacionales más relevantes para los mexicanos: la Semana Santa, un periodo en el cual miles de personas aprovechan para salir de viaje, descansar en casa o salir a visitar ciertos lugares dentro de su lugar de residencia, sin dejar de mencionar que para ciertos negocios esta temporada representa una oportunidad para elevar sus ventas y ganancias.

Hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y de consumo, aerolíneas, agencias de viajes, tiendas de autoservicio y conveniencia, por mencionar algunos, se ven beneficiados de manera considerable, esto gracias a los cambios en los hábitos de consumo de la gente.

Para este año, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México ha pronosticado una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, solo en la Ciudad de México, lo cual representaría un crecimiento del 2.2 por ciento sobre lo reportado en 2018.

Promociones, algo de lo más buscado en Semana Santa

Al igual que las personas se dan a la tarea de buscar vuelos, hospedaje, artículos de higiene personal, entre otros bienes y servicios para el viaje o la estancia en casa, las promociones también son otro elemento que no puede faltar, al momento de realizar compras de bienes o contratación de servicios durante dicha temporada.

Te sugerimos: Solo 3 de cada 10 mexicanos se aeguran en viajes durante Semana Santa

En México, alrededor de un 55 por ciento de las personas suele ahorrar sus gastos en este periodo vacacional, apoyados en ofertas, según Ofertia. ¿Y cómo ubica las promociones?

  • De acuerdo con esta empresa, la navegación en Internet es la manera en que más se buscan, acción realizada por un 42 por ciento de los consumidores en México.
  • Un 32 pior ciento lo hace a través de aplicaciones móviles.
  • Un 14 por ciento sigue recurriendo a medios tradicionales como televisión, radio, revistas, entre otros.
  • Catálogos físicos: 12%.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL