¿Cómo enamorar al consumidor con estrategia BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
72 por ciento de los Latinoamericanos coinciden en que los programas de lealtad hacen que sea más probable que continúen comprando en una tienda minorista.

Las grandes tiendas minoristas saben que una de las mejores maneras de ganar la lealtad de un cliente es por medio de la confianza. Por esa razón se empeñan en ofrecer en cada momento una una buena experiencia de compra para que de esta manera los consumidores se convenzan que un valor así no lo encontrarán en otro lugar.

De acuerdo con un reporte de Millward Brown, uno de los principios de éxito empresarial se encuentra en la innovación que pueden realizar las compañías en su industria. Por tanto, aquellas que constantemente se encuentran encontrando mejores maneras de mejorar experiencia de sus clientes generarán sentimientos de lealtad en el consumidor.

Esto es importante tanto para marcas como retailers ya que la lealtad del consumidor es un elemento muy valorado hoy en día. De acuerdo con el estudio global Programas de Lealtad de Nielsen, 72 por ciento de los Latinoamericanos coinciden en que son estas acciones las que hacen que sea más probable que continúen comprando en una tienda minorista, y al menos 76 por ciento considera que podría comprar más en tiendas online si el proveedor proporciona programas de beneficios como los de los detallistas tradicionales.

Por tanto, beneficios como reembolsos, descuentos en productos, productos gratis, recompensas por compras y descuentos personalizados son algunas de las estrategias que los consumidores gustan para permanecer con una marca.

Enamorar al cliente no debe ser tan complejo, sólo basta con entender sus necesidades, y diseñar una estrategia que permita fortalecer la relación comercial, dado que este tipo de enfoque es uno de los que más busca el consumidor en regiones como Europa y Latinoamérica.

Un reporte de RightNow muestra que, el 89 por ciento de los consumidores comenzaron a realizar comprar con un competidor luego de una mala experiencia. De tal manera que los programas de lealtad son una excelente estrategia para enamorar al cliente y ampliar su tiempo de vida con la compañía.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.