El diseño de un buen stand será la diferencia del éxito que se tenga en el punto de venta o no, por ello es importante que las marcas conozcan el mercado al que van dirigidos, pero también es importante el espacio que tendrá su stand si es que se instalará dentro de un evento, pues hay que tener en cuenta que habrá otros que luchen por la atención de los shoppers.

Notas Relacionadas:
Dos equis y su marketing below the line en eventos musicales
3 secretos para influenciar la compra a través del diseño de un stand
En eventos de marca el reto es salirse de la caja

De acuerdo con Richard Edwards, director de Quatreus, agencia especializada en realizar eventos y stands, hay cinco formas de saber cómo la marca puede elegir el mejor espacio para su stand dentro de un evento y a continuación te decimos cuáles son:

1.- Planos

Si se va a estar presente en un evento que se realiza año tras año o en el mismo lugar, la marca puede solicitar a los organizadores una copia de los planos anteriores, para así saber que empresas van a competir, los tamaños que están destinados y cuáles son las zonas más concurridas.

2.- Rincón o isla

La marca debe saber que un stand puede reutilizarse si se hace del tamaño correcto, por ello debe saber en que lugar va estar colocado, si en los lados o va estar en medio. Si se está en los lados es más fácil que pueda ser reutilizable.

3.- Competencia

Los vencidos tienen un impacto en la forma en que estará colocado un stand, no se querrá estar a un lado o frente de una marca que invirtió miles de pesos en la realización del suyo. Sin embargo estar junto a un líder de la industria puede atraer visitas al suyo, como un efecto rebote.

4.- Espacio

Si es una marca cuyos productos están segmentados, es mejor que el stand este diseñado de tal forma que cada uno tenga su propio espacio, eso le dará mayor visibilidad y atraerá a más personas, además de que dará la impresión de ser una marca grande.

5.- Creatividad

Si el presupuesto es limitado que la creatividad no la sea, esto le asegurará cautivar a un mayor número de personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL