Si bien uno de los retos constantes que tienen las marcas es hacer que sus respectivos lanzamientos sean un éxito, pero sin la necesidad de romperse tanto la cabeza.

Muchos mercadólogos dirían que una recomendación clave es detonar el beneficio del producto o servicio nuevo, es decir, si es un auto hay que ofrecer un test drive, si es una cerveza hay que organizar un food truck, si es un perfume es preferible ofrecer una experiencia sensorial.

Sin embargo, a los creativos de la marca europea de lencería Triumph se le ocurrió otra idea: explotar los medios audiovisuales y que el mensaje de marca se diga de una manera divertida y sin tanto rollo.

En entrevista, Monique Duran, directora de marca de Triumph y Sloggi, dijo que hoy día la mejor manera de atraer a la audiencia es con mensajes cortos, y a través de vídeos, pues la era digital ha potenciado la inmediatez, pero también la ansiedad de los receptores, quienes por cierto son mucho más visuales.

En el marco de su lanzamiento, el bra Magic Boost, la vocera explicó que ir a comprar un bra de repente se vuelve tedioso porque no todas saben con exactitud su talla correcta.

Aunado a ello está la realidad que los senos van cambiando acorde a la edad y a los momentos de la vida de la mujer, por ejemplo, la maternidad. En tal sentido, y pensando en este caso concreto, la recomendación de Durán es volver divertido un momento de frustración.

Así que la clave para tener un lanzamiento exitoso fue creando un cortometraje, que se desprende de la campaña Find the one, again. La estrella del corto animado es la modelo de Sports Illustrated e imagen global de Triumph, Hannah Ferguson.

Checa esta aventura para lanzar el bra Magic Boost.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL