¿Cómo crear una empresa en un día y a costo cero?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Constituir una empresa en México es un proceso muy largo, tedioso y costoso. Tan sólo para dar de alta una Sociedad de Capital Variable o de Responsabilidad Limitada el costo oscila entre 15 y 20 mil pesos.

Constituir una empresa en México es un proceso muy largo, tedioso y costoso. Tan sólo para dar de alta una Sociedad de Capital Variable o de Responsabilidad Limitada el costo oscila entre 15 y 20 mil pesos.

Más notas relacionadas:
Retail marketing: 5 pasos que deben seguir las PyMES para no desaparecer
5 recomendaciones para PyMES en caso de desastres naturales
Walmart hace mancuerna con PyMES en estrategia de Retail Marketing

En el país, el 70% de las PyMES cierran antes de 2 años y el 60% vende menos de 100 mil pesos anuales, es un riesgo muy grande invertir por la creación de una pequeña empresa, cuyo futuro es incierto.

En este contexto, la Asociación de Emprendedores de México y Latam (ASEM) decidió presentar una iniciativa en Change.org para que todos los emprendedores mexicanos puedan constituir una empresa en un día y a costo cero.

La idea es que a través de un portal de Internet, los emprendedores puedan encontrar el nombre de la nueva constitución, escoger los objetos sociales y definir los estatutos sociales con los que operará esa nueva empresa.

A su vez, que sin costo alguno, sea entregada el acta constitutiva y el RFC de la persona moral de manera inmediata.

Esta tarde, las firmas que se han recolectado hasta el momento serán entregadas al Senado para pedirle a los legisladores que las empresas puedan constituirse en un sólo día, y sin trámites burocráticos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.