Las sesiones de streaming y los eventos virtuales 3D surgen como respuesta a las exigencias del consumidor que busca ir más allá de lo humano, ser cautivado en los primeros segundos y tener movilidad sin límites.

La pandemia del Covid-19 nos tomó por sorpresa a todos, generando retos adicionales para todas las industrias en materia de interacción y relacionamiento con los clientes. Es claro que la prioridad hoy es preservar la salud, sin embargo, las operaciones de las empresas y la comunicación con nuestro target debe continuar, especialmente por estos días en los que los consumidores cuentan con más tiempo para navegar a través de diferentes plataformas digitales y acceder a más contenido.

En esta nueva realidad, basada en el distanciamiento social, estamos obligados a explorar las alternativas más creativas para mantener la relación con nuestras audiencias, por lo que la tecnología se vuelve nuestra mejor aliada.

Más allá del e-commerce y las redes sociales

Seguramente cuando de interacción en línea con nuestros clientes se trata, pensamos en redes sociales o plataformas para la gestión de e-commerce, pero si lo que su marca busca es elevar el nivel de la experiencia en términos de creatividad e interacción debería empezar a considerar opciones como las sesiones de streaming y mejor aún los eventos virtuales 3D.

Las sesiones de streaming a través de diversas plataformas son útiles para ciertas actividades, que van desde lanzamientos de campañas promocionales o de descuentos hasta la generación de espacios de ocio y recreación como conciertos en vivo. No en vano grandes empresas Huawei y Sony a principios de 2020 presentaron algunos de sus nuevos modelos de telefonía móvil a través de un streaming en YouTube. De hecho, durante estos días de confinamiento, la iniciativa One World: Together At Home, que reunió a cantantes de todo el mundo con el fin de recolectar dinero para el fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud, logró 20,74 millones de visualizaciones, alcanzando el mayor índice de audiencia después de las eliminatorias de la NFL, un sábado por la noche en EE. UU.

Si bien a través de un streaming, el flujo de información llega al usuario sin necesidad de descargas previas y puede agrupar a grandes grupos en tiempo real, con tan solo tener una buena conexión a internet, no es la herramienta más completa si su empresa desea ir más allá de una comunicación. Si hablamos de un espacio robusto de networking, que ofrezca además experiencias de realidad virtual con elementos de la vida real, en lo que debería pensar es en plataformas de eventos virtuales 3D.

Este tipo de escenarios permiten una amplia variedad de interacciones: conferencias o charlas, salas de exposiciones comerciales, e incluso recorridos por la playa, partidos de voleibol y hasta conciertos, integrando las posibilidades del streaming pero potenciando los servicios, entre ellos, uno de las de los más importantes:  poder acceder a todo el Big Data adquirido en el proceso de acceso, registro e interacción en la plataforma, para consolidar leads y transformarlos en oportunidades de ventas reales para su negocio.

Si está considerando la posibilidad de llevar su evento o marca hacia el entorno digital, analice a su cliente y quizás se decida a hacerlo a través de una plataforma de eventos virtuales 3D. Basta con revisar el reporte del Euromonitor, que a inicios de este año reveló las tendencias globales de consumo y en primer lugar se posicionaron las experiencias que van más allá de lo humano. Los consumidores prefieren interactuar con empresas que mezclan la inteligencia artificial y la realidad virtual en sus procesos de atención y participación del cliente. Ese mismo informe mostró que lo segundo más buscando por los clientes es el ser cautivados en los primeros segundos por medio de canales personalizados, auténticos y atractivos, elementos que componen a este tipo de plataformas, cuando desde el inicio, por ejemplo, el usuario ingresa, crea su avatar como una extensión de él en el mundo simulado y empieza a hacer su recorrido; quienes ya han vivido la experiencia sabrán que resulta ser realmente cautivadora.

No podemos cambiar la realidad de que lo vivimos por la pandemia, pero sí podemos adaptarnos y traducir la situación en oportunidades para nuestras empresas, solo recuerde constantemente que en medio de cada dificultad siempre existe una oportunidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorEl mundo que nos espera
Artículo siguienteAsí es como la crisis del Covid 19 ha reforzado la relación entre influencers y consumidores
Marketero experiencial, CEO de Penta Agencia de Marketing Estoy convencido de que a través de las emociones y creando experiencias memorables conectamos mejor y dejamos huella en las personas. Gracias a experiencias de marca omnicanal que conectan mente y corazón de los consumidores hemos generado impacto en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. De la mano de un gran equipo, en Penta hemos sido galardonados con más de 30 premios internacionales por campañas exitosas de marketing experiencial. Además del marketing y la innovación, me apasiona el fútbol, correr, esquiar, bucear, actividades outdoor, la música, y compartir tiempo en familia. Han depositado su confianza en mí y en mi equipo empresas como: British American Tobacco, PepsiCo, MasterCard, Postobón, Fox, Pernod Ricard, Diageo, Dersa, Coca Cola, Bavaria SABMiller, Citi Bank, Ecopetrol, P & G, Kia, Quala, ETB, Kellogs, Grasco, Servientrega, Efecty, ING, Sanford, Ferrero, Fortinet, McCain, Mattel, Pringles, LG, Lenovo, Nevax, Grupo Energía Bogotá, entre otras. Soy miembro activo del American Marketing Association (AMA), Greater Miami Chamber of Commerce, Global Trade Chamber y Co Fundador de la Asociación Colombiana de Agencias BTL. Si te apasiona el Marketing emocional y las acciones omnicanal me encantaría conectar contigo y compartir nuestras experiencias. [email protected]