Desde hace un par de años las activaciones se han mantenido como la disciplina BTL de mayor inversión en México, esto gracias a la preferencia mostrada por marcas y respuesta del consumidor. No obstante, el éxito de esta acción de marketing no viene solo, ya que la integración de otras plataformas como las redes sociales han contribuido en ello.

Ante una predilección hacia el social media, por parte de los internautas, es inevitable hoy en día que las marcas no consideren este medio como una parte esencial para maximizar su comunicación cuando llevan a cabo una activación, y más ante una tendencia a seguir consumiendo contenido a través de Facebook, Twitter y otras.

En 2018, las aplicaciones de redes sociales fueron las más utilizadas en México, seguidas de las de correo electrónico y chats. En promedio, un internauta usaba 4 plataformas sociales, en donde Facebook se mantuvo como líder.

Redes sociales, un aliado clave de las activaciones

Si se busca fortalecer la relación entre una marca y el consumidor, así como dar una experiencia diferente que dé paso a un buen recuerdo e incrementar la tasa de recompra, las activaciones resultan una excelente opción.

Pero si una empresa busca ir más allá y crear acciones inolvidables, que realmente fomenten la participación de sus consumidores y ganen su confianza y preferencia, es necesario que se apoyen en las redes sociales. Al hacerlo, ¿qué beneficios reciben?

Sandra Alvarado, gerente senior de KitKat y Confites México, de la empresa Nestlé, comentó en entrevista que al recurrir a las redes sociales facilita la identificación de insights, lo cual ayuda a identificar aquellas necesidades, gustos y preferencias del consumidor, datos que influirán al momento de decidir qué dinámica habrá de realizarse durante la activación, en qué medios, con qué mensaje y cómo se comunicará.

Así mismo mencionó que al usar estas plataformas se maximiza la interacción entre marca y target, sin dejar de mencionar que la conexión emocional se fortalece, así como su identificación con la compañía.

Cabe decir que, según IAB México, en 2018 un 39 por ciento de los usuarios de redes sociales afirmó que les gustaba ver información y novedades de las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL