El event marketing es se trata de una estrategia especializada, en sí es el desarrollo de una marca, pero también de la conceptualización de experiencias memorables.

Lo que se pretende con el event marketing es generar experiencias y actividades en vivo capaces de permanecer en la memoria del consumidor.

¿Por qué hacer event marketing?

Esta dinámica es una de las más fuertes para hacer llegar nuevos productos o servicios, además se pueden transmitir mensajes por medio de vivencias especiales.

Entre las ventajas más notorias está que puede actuar como un efecto multiplicador, todos los clientes que experimentan una buena vivencia puede grabar en su memoria una marca y además, con la gestión de un evento:

  • Se fomenta la prescripción de productos o servicios.
  • Se crea una predisposición hacia la marca.
  • Contribuye a incrementar el afecto hacia una empresa.

El event marketing sólo es una herramienta más para ayudar a conseguir notoriedad a través de un evento.

Event Marketing de Éxito

Para poder desarrollar un event marketing es necesario poner en práctica tres claves básicas. Con éstas se puede encausar de manera normal el evento y a al vez llevarse a cabo de manera periódica.

  • Entertainment (Entretenimiento)
  • Excitement (Emoción)
  • Enterprise (Iniciativa)

Al implementar los dos primeros se origina una imagen fija de lo que es la marca. Por su cuenta, la tercera funciona como el eje central desde el que se va a desenvolver el event marketing.

Objetivos de un evento

Al pensar en realizar un evento, se deben de considerar al menos dos aspectos esenciales:

  1. ¿Cuáles son los resultados económicos que se pretende obtener?
  2. ¿Qué tipo de objetivos estamos buscando?

Una vez que las marcas definan bien cuál es motivo que las lleva a recurrir a esta dinámica, será más sencillo conseguir visibilidad o notoriedad, al mismo tiempo que se puede obtener la interacción personalizada y efectiva del event marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL