Durante la celebración del México Retail Show, que se llevó a cabo el 28 de junio en el Hyatt Regency Polanco, salió a relucir el nombre de Starbucks, ya que según especialistas como Marcos Gouvêa de Souza, fundador, socio senior y director general de GS&MD, este retailer ha destacado en el mercado mexicano, gracias a las estrategias de Retail Marketing y below the line que llevan a cabo.

Entre las claves de éxito de este retailer está la personalización. Si bien Starbucks fue de los pioneros en esta técnica que también ha dado buenos resultados a otros retailers.

De hecho, en entrevista, Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks, dijo que uno de los secretos del retailer es la innovación constante en la oferta culinaria.

“Desde que Starbucks llegó a México en 2002, se ha caracterizado por siempre tener opciones nuevas de bebidas y alimentos. Al consumidor de hoy le gustan las novedades; con el desarrollo de nuevos productos, Starbucks logra cautivar su atención y robustecer el vínculo con la marca”.

La última estrategia de la marca de la sirena fue darle la vuelta a lo que sería un frapuccino tradicional. En lugar de ello, introdujo el Yogurt Frappuccino al mercado y para promocionarlo recurrió a la siguiente infografía.

image

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL