Las redes sociales han funcionado eficientemente para que las marcas comuniquen a través de contenidos multimedia su historia y valor para el consumidor. 

Los diferentes formatos de contenido digital hace más significativos los mensajes de marca. Esto significa que las marcas han podido crear una relación más cercana y significativa con su público meta. Según el reporte Digital 2019: Global Digital Overview de Datareportal, actualmente hay 4.39 mil millones de usuarios de Internet, cifra que registró un crecimiento de 9 por ciento en el último año, donde se registraron 366 millones de usuarios.

Asimismo, se estima que existan alrededor de 3.48 mil millones de usuarios de redes sociales. En 2019, se estima que 3.26 mil millones de personas utilizan las redes sociales en su dispositivos móviles

Las audiencias se encuentran en las plataformas digitales, pero es importante realizar acciones a través con la ayuda de una estrategia que muestre lo mejor de la marca. Según Search Engine Journal, hoy más que nunca es fundamental mantener una comunidad de seguidores para construir la marca y posicionar el producto/servicio en el consumidor. 

Te recomendamos: 5 claves para desarrollar una estrategia de marketing digital

¿Pero cómo lograrlo? Al respecto, la Escuela de Mercadotecnia en su programa directivo “Community Managers”, mostrará las tendencias más importantes para posicionar una marca en el entorno digital. 

En el programa directivo se abordará la importancia de la creación de estrategias de social media y cómo estas pueden lograr dar a la marca el lugar privilegiado con respecto a sus competidores. Además, conocerás la relevancia de estos canales como fuente de interacción y contacto directo entre clientes y marcas.

Estas son otras razones que tienes para asistir:

  • Aprenderás a generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo, y podrás atraer nuevos clientes potenciales.
  • Conocerás la herramientas que te ayudarán a construir y gestionar las comunidades en los diferentes canales que engloba social media.
  • Identificarás los elementos de medición con los que podrás evaluar el éxito de tus acciones.
  • Conocerás las nuevas tendencias en redes sociales para el manejo, y crecimiento de comunidades.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL