Una de las ventajas que tiene el comercio electrónico para las compañías minoristas es la oportunidad de llegar a nuevos mercados fuera de sus países de origen. El Observatorio eCommerce & Transformación Digital en su informe de Evolución y Perspectivas Ecommerce 2017, señala que gracias a las tiendas online una empresa puede reducir al mínimo su expansión a otros mercados.

Es decir, que el impacto de entrar a nuevos mercados puede ser menor en aspectos como el financiamiento de operar en un nuevo mercado estratégico, así como el inconveniente de gastar en la gestión y búsqueda de capital humano para operar una tienda física.

En este aspecto, las compañías minoristas también han encontrado en el comercio electrónico la oportunidad de ofrecer categorías que tiene una mayor preferencia en tienda física como lo es la de alimentos y bebidas. A pesar de que no es una de las categorías con mayores ventas en la actualidad, si cuenta con un mercado bastante atractivo.

En Estados Unidos por ejemplo, Brick Meets Click y Unata en su informe The 2017 grocery ecommece forecast, en una estadística muestran la proporción de consumidores que ordenaron comestibles en línea más de una vez en Estados Unidos, hasta diciembre de 2016. Según la encuesta, el 80 por ciento de los encuestados que ordenó comestibles en línea ese año, lo hizo más de una vez.

Esto se debe a que año tras año las compras en línea presentan mejores beneficios, en comparación con las tiendas físicas. Statista Survey en su encuesta Statista Survey Online Shops 2017, muestra que el 97 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que las compras en línea eran convenientes. Por otro lado, 60 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que las tiendas en línea ofrecían precios más bajos.

Las ventas en línea en el mercado estadounidense seguirán creciendo, y la categoría de alimentos y bebidas comenzará a registrar mayores ventas. Según datos de Statista, las ventas en línea en Estados Unidos alcanzarán la cifra de 17.5 mil millones de dólares al cierre de 2018.

En tanto, datos de Statista Survey muestran la proporción de consumidores que compraron comestibles en línea en los Estados Unidos durante 2017, por grupo de edad. Ese año, el 26 por ciento de los encuestados de entre 18 y 29 años dijeron que compraron comestibles en línea.

compras en linea 2017

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL