Los creativos de los spots publicitarios de diferentes marcas tienen la creencia de que entre más anuncios se les de al consumidor, más rápido se le convence de adquirir el producto, lo mismo pasa al transmitir un comercial en televisión que contenga mucho ruido, se piensa que eso puede atraer al espectador, sin embargo estudios publicados por el Journal of Marketing demuestran que tienen un efecto contrario.

Notas Relacionadas:
Los 4 peores comerciales de publicidad política
5 comerciales que costaron una millonada
5 candentes comerciales que te van a subir la temperatura

Investigadores de las universidades de Oxford, Columbia y el Babson College, realizaron un estudio mediante el cual midieron la percepción que tienen los consumidores sobre anuncios que son muy ruidosos y como les puede causar estrés.

“Esta investigación rescata que debe haber cambios fundamentales en las formas en que los anunciantes se acercan a sus consumidores. Las empresas se darán cuenta de su éxito si utilizan anuncios moderados en cuanto al ruido a diferencia de que si utilizan anuncios muy estridentes”, señala Nancy M. Puccinelli de la Universidad de Oxford.

Para obtener los resultados adecuados, los investigadores expusieron a un grupo de 30 personas a dos experimentos; en el primero, los participantes ven una película triste con un sonido moderado y posteriormente les transmiten un anuncio excesivamente ruidoso a lo que mostraron una reacción negativa, causándoles incluso en algunos de ellos, un poco de estrés.

estresruidotv

En el segundo experimento, las personas vieron un programa con la voz de un locutor que transmitía energía, posteriormente les trasmitieron un comercial de la NFL en el que el ruido era el principal protagonista, a lo que mostraron una reacción favorable ya que prestaban mayor atención a lo que veían.

“Los anunciantes deben evitar anuncios estridentes o entusiastas durante la transmisión de eventos o programas tristes. La vida moderna deja a los consumidores con menor energía e incluso pueden reaccionar negativamente a los anuncios con mucha energía independientemente del programa que estén viendo”, destaca el estudio.

Por último, los académicos mencionaron que los anunciantes tienen la oportunidad de ofrecer a sus consumidores no solo un producto, sino toda una experiencia que los atraerá más a la marca.

Fuente: phys.org

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL