Damos inicio a una semana más de junio, 7 días en los que nuestros columnistas pondrán a disposición de los lectores temáticas relevantes en cuanto al sector retail y BTL se refiere.

Como es habitual, les traemos un resumen de los textos más leídos de la semana, en los que cada colaborador de InformaBTL expone y da su opinión, compartiendo además su conocimiento y experiencia con nuestro público, impulsando la reflexión y el debate.

En esta ocasión, les damos un resumen de las columnas más leídas de la semana pasada, colaboraciones que ponen sobre la mesa temas como event marketing, productos saludables, qué hace una marca para ser la adicción del target, entre otros tópicos que puede leer en su totalidad dando click en sus títulos.

Los 5 hábitos de las marcas altamente adictivas

Lo hemos dicho… las marcas que crean adicción, son las que llegan al climax de la lealtad con sus clientes.

Estos últimos las aman, las enaltecen en cualquier conversación, las defienden a morir, ni siquiera piensan en probar a marcas parecidas o sustitutas, estos clientes se convierten en embajadores de la marca, etc… en resumen: tienen adicción a ellas, son leales hasta el hueso.

La profunda búsqueda de lo saludable y lo sustentable

Es innegable que estamos cada vez más preocupados por nuestra salud y la del planeta, aunque vemos en México que a muchos les está costando ocuparse de manera concreta respecto a estos temas. No importando el nivel de evolución que estemos mostrando, claramente las marcas deben preocuparse y ocuparse de estos temas, ser totalmente protagonistas en estas temática.

Son nuestro espejo las redes sociales

Tengo muchos años vinculado a los Medios de Comunicación “tradicionales”, ya sea de manera directa o indirecta, y en los últimos años me he metido a explorar profundamente el mundo de las #RedesSociales como ese “MEDIO DE COMUNICACIÓN MULTIDIRECCIONAL” que se ha convertido en el ESPEJO SOCIAL del Siglo XXI.

Es decir, y espero no ofender a nadie, pero en las #RedesSociales vivimos nosotros, los “Pedantes Narcisistas” que acompañamos a las Figuras públicas y otros más, los mediocres Revolucionarios del @Starbucks, los Políticos de todos los niveles que aún no le encuentran la cuadratura al círculo a esto del #Socialmedia.

Event marketing: el aullido del lobo se quedó muy corto 

¿Alguien no se dio cuenta de que estaba aquí el personaje de la vida real que inspiró la película de “El Lobo de Wall Street”? Pues sí, vino a la Ciudad de México. No fue una fake news más, lo confirmé de muy buena fuente cuando leí la nota de Arely Sánchez en la sección de negocios de el periódico Reforma.

Cuando vi el encabezado de su nota se desvelaron mis sospechas: “Esperaban más del lobo”, dictaba. Lo sabía, pensé.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL