Para observarse: Bajó un 8% el comercio electrónico en mayo de 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Después de que el consumo digital durante la pandemia llegó a crecer hasta un 400%, el mes pasado se observó un suceso importante que es clave observar en el mercado omnicanal mexicano, latinoamericano y mundial. Durante el mes de abril y mayo de 2021, el consumo de compras digitales bajó hasta un 8% después del cañonazo y el boom digital pandémico. Según información en detalle del equipo multidisciplinario de consultores de Lexia, Insights & Solutions.

Ahora bien, por qué nos debe de llamar la atención que de pronto suba el consumo un 400% y luego baje de súbito un 8%. Lo que pasa es que los consumidores ya están entrando en un proceso de familiarización de las compras omnicanal y también muy pronto entraremos en un ambiente de

inflación regional y mundial. El comprador de a pie no es tonto. Lo presiente y está resguardando su dinero y sabe que vienen tiempos inflacionarios y complejos. En EE.UU por tanto subsidio en la pandemia la gente está comprando dinero y por lo mismo, el dinero circulante tradicional está perdiendo valor. Y todo lo que pase en América, pasará por automático en México porque

tenemos economías indexadas. Las economías entrarán en un proceso inflacionario importante. Las monedas digitales y en específico el BlockChain será un sistema que contará con un valor mucho más importante que nunca antes en la historia de la humanidad.

 

¿Será el Blockchain el futuro del valor que hoy conocemos como el dinero?

Sin duda alguna. Cada día, los gobiernos se vuelven más inestables. Todos. Desde el tercer mundo hasta las economías supuestamente más poderosas del planeta. Hasta el mismo EE.UU se encuentra en un proceso auto destructivo y decadente. El dinero tradicional, digamos, ese va a ir perdiendo valor. Ese circulante. Los billetes de papel con los que pagamos por la calle. Lo que valdrá mucho y será mas estable, con independencia del gobierno que los emita, será el sistema de seguridad, codificación y validación de BlockChain. No tanto las monedas digitales. Los gobiernos pronto, muy pronto tomarán las cadenas Blockchain en sus economías de estado. Esto será el verdadero valor del dinero. Ahí estarán almacenados lo valores más importantes de la humanidad. Desde escrituras de bienes inmuebles, valores encriptados de fórmulas matemáticas y farmacéuticas, obras de arte y muchas otras cosas más que hoy en días tienen valor monetario y estimativo en consideración.

Por eso, es importante ver y notar las cimas y los valles del consumo de los clientes de a pie. Para ver de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.