En América Latina, Colombia es uno de los mercados más importantes para la industria de retail.

Tan solo en 2017, el valor de ventas directas en dicho sector comercial fue de 2,360 millones de dólares, de acuerdo con información de WFDSA.

Ante el crecimiento de la industria, y con el propósito de atraer más clientes y hacer aún más relevante la tienda física entre los consumidores colombianos, marcas locales han apostado por las concept stores.

A través de este tipo de punto de venta, varias firmas como Barrio Latino, St Dom, Casa Precís y Kloset, son solo algunas de las marcas que ahora cuentan con tiendas bajo dicho formato, el cual, a diferencia de otros establecimientos comerciales, ofrecen a los clientes un local arquitectura especial, inspirados en determinado tema, lo cual define su diseño y la convergencia entre esto y las colecciones que habrán de venderse.

Te sugerimos: Comercios en Colombia reportan pérdidas tras actos vandálicos.

Al elegir este formato de tienda, el medio especializado en moda Fashion Network Latam señala que ha contribuido en el crecimiento de la industria de moda nacional, además de servir como un espacio para que los diseñadores colombianos puedan explotar su talento al crear layouts y escaparates.

Gracias a los concept stores, se ha logrado almacenar más marcas en cada tienda, además de darle a los clientes una experiencia de compra distinta, además de que estas tiendas impulsan un estilo de vida aspiracional, puntos de venta que han logrado destacar también por su ubicación, pues en ciudades como Cali, Bogotá, Barranquilla y Cartagena son algunos de los lugares donde se encuentran varias concept stores.

En México, por el contrario, las flagship stores y pop up stores son algunos de los formatos que ahora ganan terreno, las cuales se ubican en sitios estratégicos como avenidas de gran tránsito de personas, así como en plazas comerciales que registran un nivel de tráfico alto.

Con puntos de venta como los antes citados, las marcas en México logran despertar mayor interés en los shoppers por entrar y comprar, además de que incentivan a las personas a estar más tiempo al interior de la tienda y asó lograr que su gasto incremente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL