Coca-Cola y su estrategia BTL para premiar a las personas honestas en Brasil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para recordarle a la gente que siempre es mejor ser honesto, Coca-Cola preparó una clásica prueba de ética en el Museo de Fútbol localizado en Sao Paulo.

La honestidad es una de las cualidades más valoradas, aquellas personas que la poseen generan confianza y seguridad, pero en la era en la que vivimos pocas veces se premia a la gente honesta y pareciera que aquellos que se aprovechan de los demás obtienen los mejores beneficios.

Más notas relacionadas:
Coca Cola regala dinero a través de un Cajero de la Felicidad
La reacción en cadena más extraña e ingeniosa para compartir una Coca Cola
Coca Cola engañó a tres personas con una promesa falsa

Para recordarle a la gente que siempre es mejor ser honesto, Coca-Cola preparó una clásica prueba de ética en el Museo de Fútbol localizado en Sao Paulo. La marca dejó una cartera tirada en el suelo a la vista de todos los visitantes, el objetivo era captar su reacción al momento de encontrar la billetera y premiar a aquellos que reportaran el objeto “extraviado” ante un elemento de seguridad.

Lo que no sabían los visitantes del museo era que la cartera tenía entradas para el partido México – Brasil de la Copa Confederaciones y ese fue justo el premio de las personas que la reportaron como perdida.

En cuanto alguien se acercaba al policía para entregar la billetera un grupo de personas se acercaban con globos para felicitarlos por su honestidad y darles la noticia de que podían disfrutar del juego junto a un acompañante.

Este tipo de estrategias BTL generan mucho más engagement que algunas otras acciones que aunque son virales no despiertan sentimientos hacia la marca y mueren como piezas de entretenimiento.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.