Coca Cola reta a hindúes y pakistaníes a crear un lazo de amor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los videos que más virilidad tuvo en redes sociales fue el de la campaña "Máquinas Small of World" de Coca Cola, en el que la empresa decidió romper las barreras entre Pakistán y la India. Se trata de una acción que fue implementada en 2013, pero que ilustra de buena manera la importancia de crear estrategias humanitarias, sobre todo en términos de posicionamiento de marcas.

Uno de los videos que más virilidad tuvo en redes sociales fue el de la campaña “Máquinas Small of World” de Coca Cola, en el que la empresa decidió romper las barreras entre Pakistán y la India. Se trata de una acción que fue implementada en 2013, pero que ilustra de buena manera la importancia de crear estrategias humanitarias, sobre todo en términos de posicionamiento de marcas.

Más notas relacionadas:
Botellas de Coca Cola sorprenden con coloridos diseños
El éxito de la campaña ‘Comparte una Coca Cola con…’
Coca Cola revela 4 canales para viralizar una campaña BTL

En entrevista para InformaBTL, Adriana Siqueiros, gerente de marca de GINGA Group, destacó que las acciones sociales sirven para que las marcas generen una mayor empatía con las personas. Al ser empresas activas socialmente hablando, además, se rompe con la idea de que en publicidad todo gira en torno al dinero.

Hay que destacar que las fricciones entre paquistaníes e hindúes en la India se remontan a un conflicto político que data de principios del siglo XIX. Esto se debe en parte a la separación de la India de Inglaterra y también a conflictos religiosos. Pero aunado a esto, la cuestión dogmática ha creado discrepancias entre ambas culturas.

En este contexto, el reto que puso la marca refresquera fue que las dos naciones realizaran una tarea juntas: tocarse las manos o hacer un símbolo de amor y paz mutuo.

Checa en qué consistió la iniciativa de la marca:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.