Hoy se celebra el Día Internacional del Cambio Climático, fecha en la que se busca sensibilizar a la población sobre esta problemática global y motivar en las empresas a realizar mejores prácticas durante sus procesos de producción, situación que no ha sido ajena para Coca-Cola Company.

En el marco de esta conmemoración, la multinacional ya ha emprendido acciones en pro de medio ambiente. Y como parte de ellas, para su agua Ciel se creó una botella azul, envase hecho a base de otras botellas, lo cual facilita su reciclaje y así darles más de una vida útil.

Para desarrollar esta botella Coca-Cola ha incluido un proceso de lavado y molienda distinto, al igual que una fase de fundición y fusión del plástico de otras botellas.

El desarrollo de este nuevo packaging deriva de la nueva visión que la empresa tiene, además de corresponder con la economía circular y hacer de ella una filosofía organizacional al interior de la compañía.

Dentro del resto de las acciones que la empresa contempla para contribuir en la disminución de impactos negativos en el ambiente resalta su propósito de ser el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, con la capacidad de procesar 85,000 toneladas. De igual forma elaborar envases con materiales cien por ciento recilados, además de una disminución de CO2.

En 2017, la agencia Interbrand ubicó a Coca-Cola como la tercer marca más valiosa del mundo, luego de haber reportado un valor de 69,730 millones de dólares, ubicándose solo por debajo de Apple, Google y Amazon.

Grupo Bimbo es reconocida como empresa segura para trabajar

Derivado de sus buenas prácticas en la operación de sus plantas y con sus empleados, Grupo Bimbo se hizo acreedor al reconocimiento “Empresa Segura”.

Sus plantas Marinela Occidente, Bimbo Villahermosa y Sanissimo fueron las fábricas que le valieron a la empresa para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le hiciera entrega de dicho reconocimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL