La personalización busca ofrecer una oferta diferenciada para cada cliente. Asimismo, uno de los objetivos que busca la personalización es que los consumidores sean impactados con mensajes que apelen a sus gustos, intereses y necesidades de forma individualizada.

Con la integración de sistemas de CRM, las estrategias de promoción de las tiendas adquieren un mayor valor para el consumidor; promociones como bonificaciones, descuentos directos y/o regalos son herramientas que incentivan una relación duradera con los clientes.

Además de los descuentos en punto de venta, las promociones digitales son cada vez más importantes, principalmente, por la realización de compras en línea. El reporte Please Take My Data: Why Consumers Want More Personalized Marketing de Salesforce, señala que, para 2020, el 51 por ciento de los consumidores espera que las marcas anticipen sus necesidades y realicen sugerencias relevantes antes de hacer contacto.

Pero a pesar de que la personalización es crucial para impulsar estrategias de marketing promocional, es un desafío ejecutarla. A propósito, Deloitte, en su artículo El futuro del marketing está en la personalización, muestra algunas acciones para desarrollar y poner en marcha la personalización.

Identificar

Se trata de recabar datos relevantes sobre los consumidores para conocer cómo satisfacer sus necesidades.

Diferenciar

El siguiente paso es segmentar a los consumidores con la finalidad de hacer más eficaz la personalización.

Interactuar

Posteriormente, es importante ajustar los mensajes y medio de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

Customizar

Finalmente, para hacer atractivos los productos y servicios, la personalización va de adaptar las cualidades de una marca a u determinado segmento de mercado.

¿Quieres saber más? El Diplomado en Below the Line Marketing y Entretenimiento es el único programa en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por University of Nevada, Las Vegas.

Te recomendamos: Aprende a desarrollar campañas BTL de alto impacto.

¿Porqué asistir?

  • Recibirás la certificación internacional de una de las mejores universidades a nivel mundial.
  • Obtendrás el contenido más innovador para que desarrolles estrategias eficaces, exitosas y transcendentes a nivel mundial.
  • Podrás intercambiar idas con los colegas participantes, en donde podrás ampliar tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.
  • Aprenderás y te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando la diferencia en la industria del BTL a nivel Latinoamérica.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]escuelademercadotecnia.org

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL