Citibanamex, una de las principales instituciones financieras de México, inició operaciones de su primera sucursal móvil blindada. Se trata de una unidad que proporcionará servicios bancarios en casos de desastres por fenómenos naturales, mucha demanda o el cierre temporal de alguna de sus sucursales.

La sucursal móvil está conectada vía satélite y está equipada con tecnología de última generación; por ejemplo, cuenta con sistemas que se abastecen de energía solar para el funcionamiento de sus equipos; además se mantendrá monitoreada 24/7.

De acuerdo con Citibanamex, los cuentahabientes podrán “realizar operaciones básicas en ventanilla como pagos y servicios, depósitos y disposiciones de efectivo, administración de documentos y efectivo, con capacidad de hasta 25 mil operaciones mensuales, e incluso recibir atención personalizada de promoción de productos y servicios para personas físicas”.

Este nuevo servicio forma parte de un plan de inversión anunciado en 2016, con la finalidad de mejorar y modernizar la experiencia bancaria en México.

Te recomendamos: ¿Qué innovaciones están transformado la banca retail?

Innovación en el sector bancario

Desde hace algunos años, la banca está integrando nuevas tecnologías para innovar el sector. La transformación digital es una de las principales tendencias del mercado. La reevaluación de estructuras internas, la digitalización de procesos y la renovación de talento, son factores que están alineados a una nueva visión de banco digital.

De acuerdo con el reporte Five Innovation Trends That Will Define Banking in 2019 de The Financial Brand, la banca actualmente busca ir más allá de la personalización por segmento; de manera los los estilos de vida, los valores, las aspiraciones y las necesidades desatendidas son hoy factores para desarrollar experiencias individuales.

Por otro lao, The Financial Brand en su reporte Digital banking report research 2018, señala que las tendencias del sector bancario son las siguientes: la simplificación del viaje del consumidor, el uso de analítica para la obtención de insights, la integración de canales, así como la exploración de tecnologías como el Internet de las Cosas, Blockchain y Wearables.

 

 

Foto: El Economista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL