A lo largo de los años he escuchado todo tipo de opiniones. Lo que me parece más alarmante es que sólo somos un puñado de agencias -de entre cientos que hay en el país- las que conocemos la existencia del Círculo.

Existe además un debate interminable sobre estos eventos: que si los premios no sirven para nada más que para crecer los egos de los creativos; que no ayuda a generar negocio a las marcas; que la mayoría de las piezas inscritas al círculo son truchos (campañas publicitarias que no existen en la calle pero que son producidas exclusivamente para festivales); que si los premios están vendidos. Podría seguir con la lista negra que se han encargado de realizar los principales haters. En mi opinión, todas las agencias –pequeñas, grandes, de todo tipo- deberíamos estar participando en los concursos que impulsan y reconocen la creatividad. Para ejemplo está el Círculo Creativo, el festival de creatividad más importante de México que se celebra año tras año en Acapulco, desde hace más de 28 años. ¡Sí, 28 años! Y posiblemente no sabías que existía.

La industria de la creatividad se fortalece gracias a importantes acciones que involucran al joven talento nacional sin importar rango, edad o grado de experiencia uniendo una sola fuerza para enriquecer de nuevas ideas el ámbito de la publicidad de nuestro país.

Desde 1999 el Círculo Creativo ha desempeñado una labor fundamental, reconociendo la calidad de las creaciones de los representantes del gremio creativo. Tras su cambio de directiva en 2016, bajo la nueva administración de Luis Gaitán, el Círculo se reinventa y lanza nuevas estrategias abriendo sus puertas a todos los generadores de ideas: creativos, cuentas, planners, productores, diseñadores, en cualquier área o industria donde la creatividad es el primer activo de su trabajo, no solo publicitario.

El Círculo pretende atraer a nuevos miembros que podrán gozar de los amplios beneficios que ofrece esta asociación los cuales incluyen:

* Noches de OpenBook

* Young Lions México (solo puedes competir si eres socio)

* Charlas del Círculo

* Workshops por y para los actores de la industria

* Happy Hours del Círculo (cinco charlas al año + drinks)

* Fiesta post Cannes

* Torneo de futbol

* Noche del músico frustrado

* Círculo de oro (descuento como delegado)

Y ofrece una credencial de socio del Círculo, con la que en breve tendrá beneficios como descuentos en entradas a museos y otras atracciones.

En este año las cuotas de manejarán de una manera más justa, en esta nueva administración, los costos de las membresías fueron pensados de acuerdo al rango y las posibilidades de los interesados ofreciendo mucho más accesibilidad y apertura para su ingreso.

Con esta acción el Círculo ofrece un costo justo considerando que para un estudiante, un trainee, o un junior, debe costar mucho menos que para una persona más seniority que cobra un sueldo equivalente a su experiencia.

Con la intención de descubrir nuevos talentos y apoyar a las nuevas generaciones, el Círculo ha decidido que al pagar una cuota un poco más elevada (opcional) se le dará la oportunidad a un trainee de asociarse al Círculo 2017 bajo un programa llamado: Apadrina un Trainee.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL