Guillermo del Toro, director, productor y guionista mexicano, en colaboración con Cinépolis, han anunciado que ofrecerán 3 becas a animadores mexicanos.

Luego de haber determinado en un inicio que solo sería una beca la otorgada, ante la respuesta e interés de los aspirantes, ambos involucrados definieron que será tres los apoyos.

A través de su cuenta de Twitter, el también ganador del Oscar a Mejor Director en la pasada entrega de estos premios, hizo oficial esta decisión.

El programa de estudios que habrán de cursar los mexicanos que resulten seleccionados, lleva por nombre Maestría de Personajes y Cinematografía Animada, misma que tomarán durante dos años y será impartida en Gobelins, en París, Francia, la cual tiene un costo aproximado de 12,800 euros.

Para ser candidato, los aspirantes deben contar con un nivel avanzado de inglés, dado que las clases se imparten en dicho idioma, adicional a habilidades en software de edición, así como diseño de fondo, color, storyboard, entre otras, según lo señala el portal de Aristegui Noticias.

Cinépolis, adicional a este proyecto con Del Toro, ha realizado diferentes acciones para ser aún más relevante en el mercado.

Nueva salas con tecnología de Realidad Virtual, festivales de cine de presentación exclusiva en sus salas de cine, proyección especial de documentales y películas de un solo día como el “Distant Sky”, entre otras acciones son las que Cinépolis ha realizado para ganar una mayor audiencia.

Hasta enero de este año, Cinépolis contaba con 371 salas de cine en nuestro país, 16 en Estados Unidos, y con presencia en países suramericanos como Perú, Chile, Colombia y Brasil.

Información de Statista indica que, hasta el término de 2017, Cinépolis tenía una mayor participación de mercado en México, con 67.5 por ciento, por encima de Cinemex que tiene 29.1 por ciento.

En 2016, Cinépolis contaba con 4,910 salas alrededor del mundo, y su aplicación móvil tenía un nivel de participación de mercado de 4 por ciento en Brasil.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL