El cine en México, aunque de gran calidad, ha demostrado tener pocas oportunidades de ver la luz. Incluso los jóvenes cineastas dicen sentirse “fuera del retrato” y sin arropo de las instituciones propias de su país.

Por este motivo, Stella Artois lanza la convocatoria Cineminutos. Una propuesta que ha sido creada con el fin de impulsar el cine mexicano y dar cabida a los cineastas destacados, ofreciendo la oportunidad de ser parte del Festival Internacional de Cine de Morelia de este 2019.

Te sugerimos: ¿Cuál ha sido el consumo de películas mexicanas este 2018?

Stella Artois, una clásica lager con 600 años de tradición, crea esta convocatoria para recordarnos que cada momento es especial si decides disfrutarlo y que incluso, puede perpetrarse para convertirse en un recuerdo memorable.

¿En qué consiste la convocatoria Cineminutos?

Cineminutos consiste en crear una propuesta audiovisual que retrate en el marco de 1 minuto, cómo es que un momento ordinario puede convertirse en extraordinario. Esta propuesta deberá ser publicada en el link  www.ficmxstellaartois.com y podrás participar solamente siendo mayor de edad.

Miembros de la industria cinematográfica nacional, así como personajes aliados al Festival Internacional de Cine de Morelia, conformarán el jurado. De ser seleccionado, podrás viajar todo pagado a la décimo séptima edición de este festival, que tendrá lugar del 18 al 27 de octubre; además de ganar un premio de 50,000 pesos mexicanos.

Por supuesto, tendrás la oportunidad de presentar tu Cineminuto en el marco del festival, patrocinado por marcas como Cinepolis, lo cual podría resultar una oportunidad de reconocimiento inmejorable. Además de que el FICM, resulta ser una de las mejores plataformas para la exhibición de propuestas cinematográficas como las que los jóvenes cineastas mexicanos tienen en mente.

La convocatoria estará vigente a partir de las 13:00 horas del martes 10 de septiembre del 2019 y hasta las 24:00 horas del 24 de septiembre del 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL