La plaza comercial-hotel Uptown Mérida con sede en Mérida, Yucatán, estrenó un complejo de Cinemex, en el que se realizó una inversión de 70 millones de pesos, y además, posiciona a Uptown Mérida como una de las plazas más importantes en atracción de inversiones en Mérida, la agencia encargada de la apertura fue Bungaloo.

Además, el director de Expansión e Infraestructura de Cinemex, Rolando Maggi, mencionó a medios locales que la cadena mexicana de exhibición cinematográfica prevé abrir este año 25 complejos en México.

Asimismo, dijo que Cinemex busca invertir en ciudades con 100 mil personas o menos de población, debido a que en estos lugares los cines pequeños resultan ser muy atractivos para los pobladores, logrando así que se valore la atracción y asistan más.

Por otro lado, en Nuevo León se abrirá otro complejo de la cadena de cines, como parte de su proyecto de crecimiento en el que se invirtió 720 millones de pesos.

Este nuevo desarrollo cuenta con 13 salas, de las cuales ocho de ellas son de la categoría Premium y cinco de Platino, y en total acumulan una capacidad para 950 personas.

Según el director de Expansión e Infraestructura de Cinemex, Nuevo León es el tercer estado con mayor asistencia al cine a nivel nacional. Además, en ese estado se venden más de 23 millones al año.

Cinemex y la Industria del Cine

Según la propia compañía, Cinemex es la sexta cadena de cines más grande del mundo, actualmente cuenta con 295 complejos y 2,565 pantallas alrededor del país.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) reportó que en 2016 se registró un récord para la industria del cine en México, pues se vendieron 300 millones de boletos, un 10 por ciento más que en el 2015.

De acuerdo a datos de Statista, la cadena con un mayor número de salas de cine en México durante el 2015 fue Cinépolis con 3,037, seguida de Cinemex con 2,541 y Cinemagic con 74 salas. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL