Cinco claves infalibles para negociar el precio de una casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cuando buscas una casa o departamento para comprar tienes un presupuesto.

  • Si ya encontraste tu hogar ideal es momento de negociar el precio.

  • Estos trucos y consejos te ayudarán a obtener una mejor cotización.

Revisa las imperfecciones

Inspecciona muy bien la propiedad y las áreas que requieran mejoras. Pregunta hace cuánto tiempo recibió mantenimiento cada zona de la casa.
Si consideras que la vivienda necesitará algunas reparaciones después de adquirirla, pide un descuento por lo que tendrás que invertir.

Negocia en privado

Procura que tú y tu pareja vayan solos a negociar el precio de la casa, no lleves a tus hijos u otros miembros de la familia hasta que hayan llegado a un acuerdo.
Ya que si se muestran muy entusiasmados, podría interferir en tu decisión sobre el último precio o en la del vendedor en hacer una rebaja.

Pregunta: ¿cuánto tiempo y por qué?

Es importante averiguar los motivos que tiene el propietario para vender su casa, así podrás tener una idea de qué tanta urgencia tiene de vender.
Del mismo modo, si lleva varios meses sin conseguir venderla, es más probable que acepte bajar su precio.
Pero debes investigar los motivos por los que no ha logrado concretar la venta, ya que tal vez exista algún problema con la casa.
También revisa que tenga todos los documentos en regla y el pago de impuestos y servicios al día.

Notas relacionadas:
Cómo rentar un departamento o una habitación y tener un ingreso extra
Conoce los diez materiales ecológicos para construir tu casa
Estas son las cinco ciudades con ciclovía en México

Mantén la objetividad

Los propietarios, al tener una conexión sentimental con la vivienda, pueden no ser muy objetivos al momento de decidir su precio. Si este es el caso debes hacerlo notar, pero con mucho tacto. Recuerda que sus emociones están de por medio.
Es recomendable pedir la asesoría objetiva de un profesional que les indique el precio real de la casa y, de acuerdo con ello, negociar.

Muestra tranquilidad

Procura no parecer demasiado ansioso a pesar de que la casa te guste mucho. Comenta con el dueño que estás indeciso entre varias opciones (más baratas, por supuesto).

Esta serie de trucos sobre cómo negociar el precio de una casa te ayudarán a rebajar el precio de tu próximo hogar; aunque siempre puedes acudir a comprar de forma más rápida, sencilla y transparente en RE/MAX donde encontrarás opciones de casas, departamentos y terrenos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.