Estas son las cinco ciudades con ciclovía en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El transporte público es un lugar propicio para el contagio de Covid 19.

  • La preocupación por la pandemia ha motivado el uso de la bicicleta para trasladarse.

  • Si buscas una ciudad de México con ciclovía para vivir, estas son tus opciones.

Estas son las cinco mejores ciudades con ciclovía en México; los lugares para ciclistas que buscan un sitio dónde vivir.

La contingencia sanitaria trajo consigo muchas preocupaciones a la población mexicana, una de ellas fue evitar el contacto con otras personas en el transporte público, ya que este podría ser una de las fuentes principales de transmisión del Covid 19.
Como respuesta a estas preocupaciones, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó un sistema de movilidad alternativa que consiste en la apertura de ciclovías emergentes en decenas de ciudades de México.
Esto con el objetivo que las personas comiencen a usar la bicicleta como un medio de transporte que no contamina, que es saludable y que además no transmite el virus.

Notas relacionadas:
Así es como logras hacer una buena elección de un departamento
Cómo comprar un inmueble usado sin sorpresas desagradables
Consejos para ahorrar para comprar una casa a crédito

Ciudades de México con ciclovías

Si estás interesado en comprar una casa en una ciudad con ciclovías en México, a continuación te compartimos algunos lugares en donde puedes comenzar a invertir.

Ciudad de México

Un claro ejemplo de movilidad verde es la CDMX ya que cuenta con más de 170 kilómetros de ciclovías a lo largo de las avenidas y calles más importantes.
Debido a esto, el gobierno de la capital del país implementó un sistema de transporte individual conocido como Ecobici, el cual ofrece estaciones de bicicletas en distintas alcaldías y colonias.
Gracias a que su población utiliza las ciclovías como un medio de transporte ecológico y sustentable, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la implementación de 52 kilómetros más de ciclovías paralelas al metro, metrobús y carreteras dentro de la Ciudad de México.

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara es otra de las ciudades con ciclovías en México, ya que en sus calles se les da importancia a los carriles exclusivos para ciclistas y dispone de un sistema de transporte conocido como “MIBICI”.
En esta ciudad ciclista está por construirse otra ciclovía emergente en la Av. México. Esto se debe al aumento de uso que se le ha dado a las bicicletas durante la pandemia.
Actualmente, Guadalajara tiene más de 100 kilómetros de ciclovías, las cuales abarcan toda la Zona Metropolitana, por esta razón es considerada una ciudad sostenible en México.

San Pedro Garza García, Nuevo León

San Pedro Garza García es uno de los mejores municipios para vivir en Nuevo León y es que lo tiene todo para tener una excelente calidad de vida.
Aunado a esto, cuenta con varios kilómetros de ciclovías emergentes, las cuales ofrecen el préstamo de bicicletas a través del servicio “Mobike”.
De esta manera, el municipio anunció el programa “BiciRutas Emergentes”, que dio inicio en tiempos de la crisis sanitaria por Covid 19.
El uso de las bicicletas será completamente gratuito para los habitantes de San Pedro Garza García, lo único que deberán hacer es registrarse en la plataforma Sam o enviar un mensaje de texto vía WhatsApp al 81-1212-1212, para solicitar una bicicleta prestada en cualquiera de las 3 estaciones que se localizan en el Gimnasio La Raza, la Plaza Juárez y en el centro del municipio.

León, Guanajuato

Con más de 20 años impulsando la movilidad sostenible y alternativa, León ocupa el 4º lugar en ciclovías en México, de acuerdo con el “Ranking de Ciclociudades 2019”, donde participaron más de 31 urbes.
León cuenta con 188 kilómetros de ciclovías y 53 kilómetros de carriles compartidos con prioridad, para que los ciclistas puedan trasladarse a distintas zonas de la ciudad. Por su parte,  el Sistema Integrado de Transporte (SIT) cuenta con ciclo-estacionamientos que son gratuitos para los ciudadanos.
Actualmente se instalará otra ciclovía emergente en el Blvd. Adolfo López Mateos, la cual tiene la finalidad de que los peatones, ciclistas y usuarios de transporte público y privado puedan transitar de manera equitativa sobre una de las arterias más importantes de León.

Playa del Carmen, Quintana Roo

Esta ciudad localizada en el Caribe mexicano, dispone de una amplia red de ciclovías  que recorren las calles más importantes de Playa del Carmen, algunas de ellas son la Quinta Avenida y la Décima Avenida.
El uso de movilidad alternativa en Playa del Carmen es muy común, inclusive para los turistas nacionales y extranjeros.
Éstos utilizan el servicio de renta “Biciplaya” para transportarse en las calles y avenidas principales, las cuales disponen de cicloestaciones cerca de las playas más importantes y exclusivas de la ciudad.
El auge de las ciclovías en México es una gran oportunidad para comenzar a generar conciencia sobre el uso de transporte tradicional.
De esta manera, la movilidad alternativa permite tener mejor condición física y evitar la contaminación por smog en grandes ciudades como Monterrey, Tijuana o Querétaro.

En RE/MAX podrás encontrar buenas opciones de compra o renta de casa o departamento en una de estas ciudades mexicanas con ciclovías.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.