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Heineken bromea en el metaverso con lanzamiento de cerveza virtual

Heineken metaverso

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en el metaverso que cuenta con sistemas sociales y económicos, donde los avatares de los usuarios pueden disfrutar de una amplia gama de contenido inmerso. Heineken ha lanzado su primera cerveza virtual, Heineken Silver, disponible exclusivamente en su cervecería dentro de la plataforma Decentraland.

“Creemos que conectarse con las personas es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos, y sabemos que el metaverso une a las personas en un ambiente alegre e inmersivo. Eso es realmente emocionante, pero no es el mejor lugar para probar una nueva cerveza”, dijo Bram Westenbrink, Global Head Heineken Brand.

Y añadió que “nuestra nueva cerveza virtual es una broma irónica. Es una idea autoconsciente que se burla de nosotros y de muchas otras marcas que están saltando al metaverso con productos que se disfrutan mejor en el mundo real”.

Por ahora, dice Bram Westenbrink, “no puedes saborear píxeles y bytes. Entonces, queremos hacer una broma sobre eso y recordarles a todos que nada supera el sabor de una cerveza refrescante, incluida nuestra nueva Heineken Silver virtual, en el mundo real”.

La empresa se asoció con el artista callejero español J. Demsky para ayudar a diseñar partes de la casa virtual de Heineken Silver. El respecto, este último dijocomo amante de Heineken desde hace mucho tiempo, estaba emocionado de participar en este lanzamiento divertido y único que da vida a la marca y a Heineken Silver virtual de una manera realmente única”.

“Poder brindarle a la gente una forma de entender artísticamente a qué podría saber una bebida virtual, especialmente cuando combinas todos los píxeles y la tecnología, encaja perfectamente con lo que soy y el arte que me gusta crear, así que espero que a la gente le encante. mi interpretación de cómo podría ser la Heineken Silver virtual si tuviera un sabor”, concreta.

Gartner nombró recientemente al metaverso como una de las cinco principales tendencias y tecnologías emergentes para 2022. Se espera que el gasto global en VR/AR, las tecnologías fundamentales del metaverso, aumente de 12 mil millones de dólares en 2020 a 72,8 mil millones en 2024.

 

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