Cerveza Corona y Surf Open League se unen para proteger playas mexicanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La economía circular, si bien hace unos meses era parte de proyectos temporales de algunas empresas, actualmente se ha transformado en un pilar al interior de diversas corporaciones, esto con el objetivo de impactar positivamente en el medio ambiente y sociedad, tema que no pasa inadvertido para Cerveza Corona.

A través de una colaboración con la Surf Open League, la marca de cerveza, propiedad de Grupo Modelo, refrenda su compromiso con la sociedad y el ambiente para seguir con su programa de limpieza de playas mexicanas, ahora con un nuevo partner mexicano.

Desde 2017 Cerveza Corona ha llevado a cabo iniciativas para limpiar mares en el país, esto con la colaboración de Parley for the Oceans, proyecto con el que han conseguido la participación de más de 300 mil personas voluntarias de distintas ciudades del mundo y así reducir el nivel plástico presente en lo océanos.

Te sugerimos: Economía circular, más allá de solo recolectar y reciclar basura.

Ahora con Surf Open League, socio con el que ya participan a través de los diversos torneos de surf, la marca de cerveza busca amplificar su movimiento a fin de concientizar a los mexicanos y personas de otros países sobre la importancia de mantener las playas libres de plástico.

Dentro de este proyecto con la liga de surf, la firma cervecera también anunció una edición de “La Casa Bali”, un centro colectivo dirigido a artistas que ha sido construido con plástico que ha sido recolectado del mar a través de dicho programa.

Puedes consultar: Grupo Modelo reciclará 30 mil toneladas de vidrio en los próximos dos años.

Adicional a esto, Cerveza Corona y Grupo Modelo también se encuentran trabajando en un programa de reciclaje de vidrio, esto con el propósito de que en un lapso de dos años se haya logrado reciclar 30 mil toneladas de este material y con esto conseguir que para el año 2025 el 100 por ciento de sus productos tengan empaques con formato retornable, o hechos en su mayoría con contenido reciclado.

Rosalía Rocha, directora de Agencia Verde comentó en entrevista que para que se hable realmente de una economía circular y marketing sustentable real es indispensable que las acciones emprendidas solucionen problemas de raíz y sean no solo a corto plazo, por lo que dijo que deben ser parte de la cultura organizacional de cada compañía.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.