Cerca de 40 mmdp fue el gasto de EPN en promoción oficial durante su mandato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de casi 6 años de mandato en México, en el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto, se han gastado cerca de 40 mil millones de pesos, por concepto de promoción oficial del mandatario.

A lo largo de casi 6 años de mandato en México, en el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto, se han gastado cerca de 40 mil millones de pesos, por concepto de promoción oficial del mandatario.

Ricardo Luévano, miembro del Programa de Derecho a la Información de Artículo 19, en entrevista para el noticiero en Internet Aristegui Noticias, indicó que dicha suma alcanzaría para la reconstrucción de la Ciudad de México, luego del sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2017.

En esta misma charla con la periodista, Luévano explicó que, a pesar de la existencia de una ley de transparencia que solicita la rendición de cuentas sobre el uso de recursos públicos, con fines de promoción hacia el presidente, así como de otros funcionarios, y se hagan públicos a través de Internet, no hay una figura legal que los obligue, y mucho menos cuando se trata del gobierno federal.

Detalló que desde 2007 se tiene una demanda de amparo para que diputados, senadores, gobernadores y demás servidores públicos, manifiesten cada gasto realizado en publicidad oficial, iniciativa que a la fecha permanece en el tintero.

Al día de hoy, existen dos grandes limitantes que hacen que la publicación confiable de gastos no se dé aún: la opacidad con la que se ejercen recursos destinados a promoción oficial y el monto real, así lo señaló en entrevista con Aristegui Noticias Gustavo De Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien además manifestó que la ley debería regular a funcionarios, en todos los niveles de gobierno, y marcar de forma clara cómo tendrían que aplicarse los recursos destinados a promoción.

Más promoción= ¿más confianza?

César Enríquez Moraz, Presidente Fundador de la American Marketing Association, explicó que actualmente cualquier político debe tener claras sus estrategias y planes de acción en lo que a marketing se refiere, ya que esto predispone o redirige a un votante hacia cierto partido, lo cual puede ser benéfico o perjudicial para cierta militancia.

Con una buena estrategia de mercadotecnia política, Enríquez Moraz dijo que puede ayudar notoriamente a los candidatos a mejorar la percepción que tenga el electorado de ellos, y así incrementar su nivel de confianza y credibilidad.

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.