Ernesto Vázquez, Director General y Fundador de BackYard, en entrevista exclusiva para InformaBTL nos habla sobre su trayectoria profesional en la industria del BTL. Así como, las claves del liderazgo efectivo en la industria del BTL y las tendencias a futuro en este sector.

¿Puedes darnos una pequeña semblanza tuya?
Mexicano y defeño de corazón con una personalidad bastante dicharachera. Siempre tratando de dar lo mejor de mí, enamorado de la vida, agradecido y siempre con una sonrisa que no cuesta nada.
Publicista de profesión y vocación trabajando mas de 15 años en el medio. He tenido la oportunidad de conocer la industria a través de sus muchas especialidades. He colaborado en agencias de medios, me desarrollé como gerente comercial de varios medios, trabajé en RRPP para marcas desde financieras, consumo y hasta moda. También formé parte de agencias trasnacionales e integrales con plataformas 360 que terminaron consolidando mi carrera hacía Experiential & Promotional Marketing para tomar impulso e independizarme a partir de 2013.
Fui co-fundador de Agencia Mostacho, mi primer agencia independiente pero 3 años más tarde decidí seguir mi camino para crear BACKYARD GROUP consolidando toda la experiencia y relaciones a largo de mi carrera.

¿Cuáles consideras que son las claves del liderazgo efectivo en la industria del BTL?
Capacidad de invención e innovación.
Ser resiliente.
Construir y mantener relaciones con tus cliente a largo plazo.
Integración de nuevas tecnologías para brindar mejores y relevantes experiencias.
Con un interés genuino sobre el entendimiento de la marca de tu cliente.
Colaboración transversal fomentando el trabajo en equipo e impulsando y valorando el talento.

¿Cómo debe actuar un líder en tiempos de crisis?
Un líder debe tener capacidad de resilencia, altamente motivado, competitivo, con una visón de colaboración para un bien individual y colectivo y con calidad humana.

¿Cuál es la principal tendencia que veremos en BTL para esta segunda mitad del año?
Migramos a una realidad virtual y digital. Donde el consumo de experiencias y entretenimiento será a través de computadoras y dispositivos móviles. Tendremos eventos híbridos y virtuales, mucho streaming y mayor generación de contenidos audiovisuales.

¿Cómo afrontar los retos que se viven actualmente?
Nadie estaba preparado para algo como lo que vive el mundo el día de hoy. Vamos aprendiendo sobre la marcha, siendo fieles y honestos a nuestros valores y principios. Son momentos de apoyarnos y avanzar juntos. Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina en equipo. Mas unidos que nunca. BTL

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL