Censura digital de campaña de Benetton en China, ¿dónde termina la libertad de los publicistas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

China.- Tras el aviso que dio ayer el Vaticano sobre su intención de tomar acciones legales en contra de la polémica campaña de Benetton, que muestra una imagen de Papa Benedicto besando al lí­der religioso del Cairo en la boca, China se esfuerza por eliminar toda imagen del beso entre Obama y el primer ministro Hu Jintao.

Más información sobre la última campaña de Benetton:
Lí­deres mundiales se ponen románticos en nueva campaña de Benetton
Galerí­a: UNHATE, campaña contra el odio de Benetton

“Esta es una grave falta de respeto para el papa, una ofensa contra los sentimientos de fe y un claro ejemplo de cómo la publicidad puede violar reglas elementales de respeto por la gente con el objeto de llamar la atención mediante la provocación” declaró el miércoles el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

En China, los internautas no obtendrán resultado alguno al introducir en Baidu -su buscador más popular- palabras como Obama, Hu Jintao y beso, sino un mensaje que advierte que por cuestiones legales dichos resultados no pueden ser mostrados, de acuerdo con información del periódico El Paí­s.

Toda fotografí­a del dirigente chino y el presidente de Estados Unidos ha sido removida de las redes sociales en China.

Sina Weibo, red de microblogs más popular del paí­s asiático también fue censurada, eliminando todo comentario de los usuarios sobre la foto, muchos de ellos elogiaron la originalidad de Benetton para la campaña UNHATE.

Tú qué opinas, ¿a favor o en contra de la censura publicitaria en China? ¿Te parece justificada la acción legal del Vaticano contra Benetton?, ¿Tiene lí­mite la libertad de los publicistas?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.