Celebramos a Mickey Mouse con las 10 cosas que no sabías de este ratón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te presentamos datos históricos que no sabías de este personaje que es querido a nivel mundial y que es dueño de todos nuestros sueños.

Festejamos al grande Mickey Mouse el ratón más viejo, pero con el alma más joven, con las 10 cosas que no sabías de este gran dibujo que ha marcado décadas con sonrisas.

Notas relacionadas:
El lado oscuro de las princesas de Disney
Recrean algunos clásicos de Disney en ilustraciones 3D
¿Qué pasaría si las princesas Disney tuvieran Facebook?

Te presentamos datos históricos que no sabías de este personaje que es querido a nivel mundial y que es dueño de todos nuestros sueños.

Mickey

1. De acuerdo a los estatutos de Disney, Mickey nació un 18 de noviembre de 1928.

2. Mickey y Minnie están casados de acuerdo a Walt. En una entrevista ofrecida por Walt Disney en 1933 a la revista Film Pictorial, el director aseguró que ambos eran una pareja felizmente casada.

Mickey

3. El primer producto oficial de Disney que contaba con la licencia de Mickey Mouse fue una tableta para escribir, que fue lanzada al mercado estadounidense en 1930.

4. Las primeras palabras que el ratón pronunció en la pantalla fueron: “¡Hot dogs!”

5. Mickey tiene una hermana que pocos conocen llamada Amelia Fieldmouse.

Mickey

6. En 1978, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje animado en tener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

7. Walt Disney fue la voz original de Mickey desde 1928 hasta 1946. Se sabe que tuvo que parar su trabajo luego de que se dañase su voz a consecuencia del consumo de cigarrillos. A partir de entonces solo cuatro personas han trabajado con Mickey Mouse: Jim MacDonald, Wayne Allwine, Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.

Mickey

8. En un corto de 1936, el gobierno japonés utilizó al personaje de Mickey Mouse para representar al ejército invasor.

9. ‘Steamboat Willie’ y ‘Plane Crazy’, dos de los primeros cortos de Walt Disney costaron US$2500 cada uno.

10. El corto animado ‘Steamboat Willie’ es considerado el primer vistazo público en el que Mickey Mouse aparece en pantalla. Fue un éxito instantáneo.

 

Con Información de RPPNoticias 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.