Los vehículos que usen diesel desaparecerán de las ciudades de Atenas, París, Madrid y la Ciudad de México para 2025.

En la más reciente Cumbre Mundial de Alcaldes C40, realizada en la capital mexicana, los jefes de gobierno de estas 4 ciudades anunciaron sus planes para contrarrestar la contaminación ambiental en sus principales jurisdicciones.

Anne Hidalgo, alcalde de París, afirmó que el cambio climático es uno de los mayores riesgos a los que las metrópolis involucradas se enfrentan en el presente y con miras al futuro. Asimismo, llamó a las compañías automotrices, tanto de automóviles como de autobuses, a unirse a la iniciativa.

El día de hoy, nos ponemos de pie para declarar que no toleraremos la contaminación del aire y las enfermedades y muertes que provoca, en particular a nuestros ciudadanos más vulnerables.

Los alcaldes y líderes de 86 ciudades de todo el mundo se reunieron en el C40 para planear su estrategia ante el cambio climático.

Más de la mitad de la población mundial vive en las zonas urbanas y se espera que para 2050 esta proporción llegue al 70%.

Los países con más muertes por contaminación del aire son Ucrania, Bulgaria, Belarus, Russia y Armenia. Ucrania, el primer lugar, registra 120 muertes por cada 100 mil habitantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL