Los ojos de todo México y otras latitudes están pendientes de Fer González, la sirena mexicana. Atleta olímpica mexicana, medallista panamericana y centroamericana de nado, se atrevió a denunciar a los directivos del Comité Olímpico Mexicano. Desafío el establishment. Tiene el talento a su favor pero más importante, a los fans y medios sociales.

Más columnas de Alejandro Corona:
El botón con mayor número de clics: Skip ad
10 anzuelos efectivos para que te contraten
¿Cómo lograr tu primer trabajo de Marketing o Comunicación? (1ª parte)
¿Cuál es tu metodología para hacer innovación?

megafono

La historia

Todo buen caso de éxito tiene un storytelling. La nadadora mexicana Fernanda González denunció a los directivos del Comité Olímpico Mexicano (COM) porque la obligaron a usar un traje de baño más chico porque traía la marca de los patrocinadores. Fer comentó como la amenazaron con quitarle su acreditación en los Juegos Panamericanos de Toronto y regresarla a México si no usaba el traje de baño, la amenaza fue a solo unos minutos de que ella entrara a participar. Pero eso no es todo, la tuvieron una hora completa detenida, con un alto nivel de estrés que le ocasionó. Sin lugar a dudas, esta situación afecto sensiblemente su desempeño.

Estas fueron las declaraciones de Fernanda sobre la desafortunada situación con los directivos del COM.

https://www.youtube.com/watch?v=_dauc9dAy6M

Los medios sociales

En solo unas horas y en un par de días todos hablan de Fer. Medios como ESPN, Televisa Deportes, TV Azteca, Claro Sports, El Universal, Excélsior, Milenio, Informador, CNN, Sin Embargo, Medio Tiempo, López Doriga, Sopitas hasta TV Notas. Personalidades como Nelson Vargas, José Ramón Fernández están con ella.

Muchos miles de fans en Twitter y Facebook la apoyan, le dan likes al suceso, comentan, le dan retweet, están pendientes. La historia ha generado conversación y conexión con la comunidad, se ha convertido en una sirena mexicana, atributos de un buen caso de éxito en redes sociales. Este suceso hace algunos años hubiera quedado entre bambalinas. Hoy la gente lo adoptó, le dio sentido y Fer tiene el apoyo de todos nosotros.

Es tiempo que los líderes, asociaciones, organismos, comités, entiendan que la fórmula de la comunicación ha cambiado. La conversación esta en manos de las comunidades y se pondrá en evidencia lo que se tenga que evidenciar. Mucha suerte Fer.

Sigue a Fer:
Facebook: https://www.facebook.com/Fergnzlz1?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/fergnzlz

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL