En el marco de la próxima edición del Día del Niño en Argentina, Carrefour, la multinacional de distribución de origen francés, realizó una campaña promocional en punto de venta para señalar el festejo.

Sin embargo, uno de sus mensajes decía: Con “C” de campeón; con “C” de cocinera. A través de Twitter, el presentador y periodista argentino, Jorge Rial, dio a conocer el mensaje considerado “sexista” por usuarios de la red social, quienes se han sumado a la conversación digital.

“Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, contestó Carrefour Argentina, al presentador argentino a través de la misma red social.

Los comentarios de distintos usuarios de la red social no esperaron. A continuación, te mostramos algunas reacciones que se realizaron en Twitter:

¿El mensaje de Carrefour fue sexista?

En Twitter, la conversación digital giró entorno al mensaje considerado “sexista”. De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, el sexismo se refiere a todas aquellas prácticas y actitudes que promueven un trato diferenciado de las personas, en donde se asumen características y comportamientos que se espera de las mujeres, así como de los hombres en su vida cotidiana.

Mientras tanto en México

En 2016, Heineken México, lanzó una campaña para combatir y erradicar la violencia en el país, para lograrlo a través de “Por un México sin violencia contra la mujer”, la marca difundió un claro mensaje: “A un hombre lo define cómo trata a una mujer”. 

“Sino la respetas Tecate no es para ti. No queremos que nos compres”, dice una parte del mensaje. En suma, Tecate, financió un centro de empoderamiento para atender a 2 mil mujeres y sus hijos, víctimas de violencia de género.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL