centraint-1.jpg

Los eventos elevan ventas y crean ví­nculos entre expositores y asistentes

Estrategias de acercamiento al consumidor, hay de todo tipo: actividades en punto de venta, activaciones, CRM, call center, por mencionar algunas, que ayudan a conectar a la marca con el público. Pero si se requiere de convencer directamente al cliente, de tener un contacto cara a cara y poder hacer negocios en el momento y tiempo real, nada más recomendado por los expertos en mercadotecnia que un evento.

Los eventos son una herramienta de marketing necesaria para las empresas que necesitan exhibir a un target más segmentado el producto o el servicio que éste busca al asistir a un centro de convenciones. De lo que se trata es de convocar a un grupo de consumidores con determinado perfil que comulge con lo que una o varias compañí­as ofrecen y orientarlos de manera adecuada para posicionar y/o vender, lo que se pretende sea el objetivo final.

Desde hace casi 40 años paí­ses como Estados Unidos, Canadá y casi toda Europa tienen un calendario repleto de eventos en el transcurso de un año, a ellos se les unen paí­ses latinos como: Argentina, Brasil, Venezuela y Chile que tienen una amplia cultura en la organización de reuniones temáticas y de consumo. Los encuentros comerciales y de entretenimiento abundan en estas regiones donde el público está acostumbrado a asistir y donde sabe que va a encontrar una solución a lo que busca; por su parte, las marcas ya cuentan con la experiencia suficiente para informar, organizar y dar seguimiento a lo acontecido en un evento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL