La espera para muchos fans de los superhéores de Marvel terminó el pasado viernes, fecha en que Capitana Marvel llegó a la pantalla grande.

Tras su estreno el 8 de marzo en decenas de sala de cine en México, este largometraje producido por Marvel Studios, propiedad de Disney, ha logrado recabar 245.4 millones de pesos en su primer fin de semana, cifra que la coloca como la cinta número uno en taquillas del país, y con un audiencia de 3.9 millones de personas.

Luego de seis semanas de estar en exhibición, la película de Universal Pictures “Cómo entrenar a tu Dragón 3” se mantiene en la posición número dos, con un acumulado de 392 millones de pesos, después de haber registrado 7.4 millones de pesos el pasado fin de semana.

Le siguen Feliz Día de Tu Muerte con un acumulado de 38.6 millones de pesos, Venganza (70.4 mdp) y Lady Rancho con un total de 45.6 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Aun cuando el estreno de Capitana Marvel fue un monto considerable para un fin de semana normal, es decir, de 3 días, el largometraje no logró superar los números de Avengers: Inifinity War, cinta que se estrenó a finales de abril de 2018 en salas de cine de la República Mexicana.

Durante su primer fin de semana en pantalla grande registró 462.9 millones de pesos, esto gracias a 8.1 millones de espectadores que se dieron cita en ese primer fin de semana, según indica el medio especializado Cinepremier. Y al término del año pasado, dicha película se convirtió en la más vista y con más ingresos generados en todo el 2018, tras un registro de 1,141 millones de pesos y un total de 21.5 millones de asistentes.

De igual forma, Disney se convirtió en la distribuidora con mas ganancias en taquillas de México, ya que al cierre de ese año obtuvo 3,523 millones de pesos en ingresos, según muestran estadística de la Canacine.

Mujer Maravilla arrasa en taquilla

Luego de haberse estrenado en junio de 2017, Mujer Maravilla, deDC Comics, lideró las taquillas de cine en el país durante su fin de semana de estreno, al registrar 153.64 millones de pesos y 2.79 millones de boletos vendidos, números que la colocan como uno de los mejores estrenos de ese año.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL