#CannesLions2017: ¿McDonald’s con una campaña sin su nombre?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La 64 edición de Cannes Lions 2017 se lleva a cabo entre un gran número de marcas que ansían ser premiadas, como es el caso del fast food retailer McDonald's.

La 64 edición de Cannes Lions 2017 se lleva a cabo entre un gran número de marcas que ansían ser premiadas, como es el caso del fast food retailer McDonald’s.

Y es que en la categoría de Promo & Activation, la famosa brand participa con una novedosa campaña en redes sociales en la que la actriz Mindy Kalling nunca menciona el nombre del restaurante, aunque sí se dan muchas pistas para saber de qué marca se trata.

El objetivo de McDonlad’s fue tener un mayor acercamiento con su target adolescente y adultos jóvenes.

En lugar de mencionar el nombre de este retailer, la marca decidió mencionar el nombre de Coca-Cola, mediante una pregunta que la actriz hace al consumidor sobre en qué lugar se éste refresco tiene el mejor sabor.

Denominada “We are unlimited”, McDonald’s muestra cómo su posicionamiento de marca lleva al target hacia una sencilla ubicación, aún cuando no se menciona su nombre, lo cual reafirma la presencia que tiene este fast food retailer en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=eCOWw9-i4F8

El término de 2016, McDonald’s registró ingresos por 24,620 millones de dólares a nivel mundial, que corresponden sólo a ese año, mientras que el número de restaurantes en operaciones hasta el momento es de 36,899 alrededor del mundo, según información de Statista.

Al finalizar dicho año, este retailer ocupó el primer lugar como la marca de fast food más valiosa, ostentando un valor de 88,654 millones de dólares, dejando en posiciones de menor rango a Starbucks, Burger King y KFC, por mencionar algunos.

Para 2017, de acuerdo con Millward Brown, McDonald’s elevó su valor hasta 97,720 millones de dólares.

Cannes Lions, ¿por qué es tan esperado este festival?

Como cada año, Cannes Lions premia a lo mejor de la publicidad, marketing y BTL, catalogado por propios y extraños como el evento más importante del mundo.

Entre las cosas que vale la pena destacar de este festival son las razones por las que es tan esperado, resaltando aspectos como: muestra de tendencias mundiales en marketing, alto nivel de creatividad, prestigio a las marcas nominadas y ganadoras, entre muchas otras.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.