Ahora que los mexicanos han sido un éxito en Cannes 2014; será interesante echar un vistazo a los trabajos que se premiaron en el año 2013. La mayor parte de estas campañas están marcadas por un énfasis en la creatividad, la ejecución técnica y las estrategias Below The Line dirigidas a un público amplio.

Más notas relacionadas con Cannes Lions:
4 Consejos para triunfar en publicidad dictados por mexicano ganador de Cannes
5 Líderes creativos en Casa México de Cannes 2014
Cannes 2014, de fiesta en México

Los Leones a lo mejor de la publicidad en Cannes se han caracterizado por premiar lo mejor. Pero no siempre dominaron los publicistas mexicanos en este certamen; a penas el año pasado se observaron campañas relacionadas con toda clase de temas y la mayoría realizadas por países europeos y norteamericanos.

Entre las campañas más originales se encuentra una mezcla de Street marketing y Mercadotecnia de guerrilla, pues las locaciones en espacios urbanos son de las más utilizadas; mientras que hay por lo general un elemento de calle que irrumpe en los espacios cerrados y genera un factor sorpresa.

Otro aspecto a considerar es la constante de temas con la presencia del ejército y la policía en momentos donde se desata el caos. Además de la alusión directa a momentos clave en la historia como la 2ª Guerra Mundial y la bomba de Hiroshima, ahora en una explosión de amor que tiene la forma de un oso hecho con globos rojos.

Los creativos en Cannes, saben desde hace tiempo que para lograr activaciones efectivas, se requiere de estrategias BTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL